Costa ha asegurado que el principal partido de la oposición forma «una pinza con una diputada tránsfuga» con el propósito de tratar de desestabilizar al Govern, algo que ha considerado «una irresponsabilidad».
«Está en juego la credibilidad de la política», ha subrayado la portavoz del ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, adelantado por ser mañana día festivo en Palma por la celebración de Sant Sebastià.
Costa ha resaltado la «preocupación» del Govern por la «crisis institucional» del Parlament, que considera la mayor que ha sufrido la cámara en su historia.
Después de que el PP abandonase el pasado martes la reunión de la Mesa del Parlament en que se debía debatir el cese de Huertas en aplicación del reglamento de la cámara, la portavoz ha hecho «un llamamiento a la responsabilidad» del mayor grupo parlamentario.
«No se puede utilizar la cámara de representación ciudadana para intereses partidistas», ha insistido Costa, indignada porque el PP «haya decidido ser parte del problema del Parlament» en lugar de contribuir a «una solución institucional».
Ha recordado que el reglamento que establece el cese automático de un miembro de la mesa cuando queda apartado de su grupo fue aprobado con los votos del PP, que tiene la opción de promover su modificación y recurrir a los tribunales si considera injusto este precepto, pero no puede impedir su aplicación.
«Poner en duda que el Parlament tenga la capacidad para cambiar quién tiene que presidirlo es cuestionarlo todo (...), es pasar cualquier línea roja», ha insistido.
Para Costa, el PP incumple el pacto antitransfuguismo por amparar a una diputada que ha cambiado de grupo parlamentario.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como se ponen todos de bonitos cuando entran en el Parlament, se debe comer de cine
Lo de este Govern es de chiste diario, los del PSIB, que no saben lo que es un tránsfuga, los de MES que Plaza de España es un nombre franquista y los de Podemos que transladan su problemas internos al Parlament, ja, ja ja....
Tenía entendido que un tránsfuga es aquella persona que abandona el partido que la incluyó en su lista electoral y que luego, con el escaño asegurado para la legislatura, cambia de partido. En este caso es el partido que ha echado a la Sra. Huertas. Es el colmo del cinismo acusarla de transfuguismo. Además, lo han hecho sin consultar los círculos!
Aquí los únicos que secuestran el Parlament son los imputados por falsificar la firma de sus diputados... Aunque sean los socios de la Sra. Costa.
Y la chaquetera del 17%, la del No es no? ese es un transfugismo encubierto y acomodado al viento que mejor sopla
Que impresentable !!!!! No criticas a vuestros socios ?...siempre la culpa del pp.....
Ja tenim els centralistes que no saben com porem per bloquejar mes sa situació