Imagen del campus de la Universitat balear. | Julián Aguirre

TW
31

La Universitat de les Illes Balears (UIB) emitió ayer un comunicado en relación con las últimas informaciones publicadas por Ultima Hora sobre la valoración académica negativa que un grupo de alumnos de la asignatura de Poesía del Siglo de Oro hacen de su catedrático titular, el profesor Jaume Garau.

La UIB quiere dejar constancia de que «los alumnos disponen de medios legales, establecidos por la propia universidad, para denunciar, cuando lo crean oportuno, la labor docente de los profesores».

La Sindicatura

La UIB recuerda que dispone de una Sindicatura de Greuges «encargada de defender y proteger los derechos y los intereses legítimos de todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, profesorado y personal de administración y servicios». «La UIB responde todos los requerimientos hechos a través de los conductos oficiales dirigidos a cualquiera de sus órganos de gobierno», concluye la nota.

La polémica está generada por la denuncia de un grupo de alumnos del profesor Jaume Garau, cuyo trato personal califican de «humillante» y «vejatorio».

Distintas fuentes han confirmado el alto nivel de exigencia del profesor. El año pasado, sin embargo, un tribunal académico revisó sus notas ante otras protestas, y no introdujo modificaciones.