El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira. | Joan Torres

TW
2

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha comparecido este martes para pedir explicaciones por las «actitudes sexistas por parte de los miembros de Podemos» ya que, según reprochan, van en contra de las políticas de Igualdad, área que precisamente gestiona esta formación.

Rovira ha explicado que la «crisis interna» de Podemos está afectando de «manera directa» la institución insular y ha señalado que le preocupa que «nadie haya dado explicaciones ante unas acusaciones tan graves».

El popular ha hecho referencia así a las acusaciones por presuntas actitudes sexistas de un miembro de Podemos a un conseller de su propio partido, Iván Sevillano, encargado de la selección de personal.

«Al final resulta que en Podemos es todo humo, populismo, falsedad e hipocresía, tienen un mensaje feminista y de igualdad, pero luego sus hechos demuestran todo lo contrario. Nos merecen poca confianza en la gestión del Consell», ha aseverado Rovira.

Por otro lado, el PP pide al presidente del Consell, Miquel Ensenyat, que abra una investigación sobre los hechos que se hayan podido producir y que si se confirman, se tomen medidas y se depuren responsabilidades.

«Estos mismos partidos exigirían dimisiones si estos hechos estuvieran relacionados con el PP, nosotros lo que pedimos son explicaciones», ha manifestado.