Así lo ha anunciado este jueves la empresa que resultó adjudicataria de esta infraestructura, que espera que tenga «un impacto muy positivo sobre el turismo de la ciudad de Palma».
La oferta del grupo hotelero, que emplea a más de 42.000 trabajadores en todo el mundo, prevé la creación de unos 200 puestos de trabajo cuando el complejo se encuentre a pleno rendimiento, entre personal directivo, mandos intermedios y personal base.
El organigrama directivo estará encabezado por un director general del complejo, más un director del hotel, apoyados por uno o dos directores de operaciones y alimentos y bebidas.
El área comercial integrará un director comercial, un segundo director y ejecutivos responsables de los mercados nacional e Internacional, así como equipos para la cotización de proyectos, y figuras de gestión de conferencias ('conference managers') que se harán cargo de la organización de los proyectos ya firmados.
Otras jefaturas serán las de recepción, pisos, cocina y sala, servicios técnicos, administración, y gestión de ingresos, habituales en los hoteles del grupo.
Una parte de la estructura de personal será fija, mientras que otra, condicionada a los congresos que se celebren, será variable; con todo, la compañía estima que el personal base que llegue a estar trabajando en el complejo podrá alcanzar las 200 personas.
El vicepresidente regional de Meliá para España-Urbano, Alfonso del Poyo, bajo cuya responsabilidad recae el proyecto, ha explicado que «se trata de un proyecto clave» en el que elegirán «a los mejores profesionales para gestionarlo.»
Empleo de calidad
A la espera recepcionar la infraestructura en un plazo breve, la compañía se encuentra ya trabajando de manera simultánea en diversos aspectos de la finalización de obra y el plan de negocio para abrir al público en abril.
Respecto al procedimiento de selección, como es política de Meliá, en primer lugar, se ofrecen aquellas posiciones de mayor responsabilidad a los propios colaboradores de Meliá en cualquier parte del mundo.
Aproximadamente, Meliá cubre el 75 por ciento de las nuevas posiciones y/o las vacantes de niveles directivos en la compañía mediante este procedimiento de promoción interna.
Esta fase ya se ha realizado en el nuevo complejo y se han cubierto 12 posiciones de responsabilidad.
Meliá calcula que cubrir un puesto de responsabilidad en un hotel conlleva aparejado el movimiento interno de otras tres posiciones, y consecuentemente la oferta de nuevos empleos al mercado.
En cuanto al reclutamiento externo, Meliá utilizará los canales más habituales y normalmente, digitales, para divulgar las vacantes y contactar con los posibles candidatos. Según ha indicado el grupo hotelero, las ofertas se podrán encontrar en portales de empleo como Turijobs o Infojobs, en redes sociales como Linkedin y Twitter (@mhicareers), y en el propio canal de empleo global de Meliá Hotels International.
El Grupo ha comenzado la selección por las áreas técnicas y comerciales, y en estas próximas semanas, comenzará a publicar las posiciones operativas que necesitará en las áreas de alojamiento y comida y bebidas.
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha recalcado que «el complejo irá creciendo en actividad y volumen de congresos» con lo que el Grupo espera contribuir «a la dinamización de la economía balear en general y de la ciudad de Palma en particular, así como al mantenimiento de un nivel de empleo cada vez más importante y estable».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy buenas estoy buscando trabajo como camarera de pisos i me gustaría mandatos mi currículum por si diera el perfil gracias i saludos
me encantaria trabajar aqui, estudio ingles, aleman, soy eslovaca
Me gustaría aplicar a vacantes en recursos humanos
Este mamotreto nos ha costado a todos una millonada y, al final, es para un hotelero. Qué vergüenza. Y encima, con la excusa de que van a crear puestos de trabajo, como si la ilusión de los mallorquines fuera ser camarero o conserje. Trabajo precario para servir a turistas con pasta. De verdad, qué deprimente y cutre. Ese edificio, infumable, con lo que nos ha costado, bie podría habernos servido para algo más interesante que para llenar Palma de más turistas.
Que sepa aun no han solicitado personal.... imagino que empezara en breve
Es posible porfavor un email para el reclutamiento de personal para el staff de cocina gracias.
Si no tienes inglés y o alemán, ni te molestes.
Habrá que plantearse la eficiencia del SOIB, si ni siquiera se valora la posibilidad de tenerlo en cuenta el tan importante proceso de selección " las ofertas se podrán encontrar en portales de empleo como Turijobs o Infojobs, en redes sociales como Linkedin y Twitter (@mhicareers), y en el propio canal de empleo global de Meliá Hotels International."
Ya sabrán los afortunados que trabajaran. Como de costumbre. Y el Soib de pegatina. Parado larga duración cualificado.