La subida del precio de la electricidad afectará a 277.000 hogares en Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 1164 veces
preload
Este mes de enero se ha caracterizado por las bajas temperaturas, lo que ha propiciado un mayor consumo eléctrico en los hogares de las Islas y, al mismo tiempo, un alza del precio normal de la electricidad respecto a enero de 2016.

Este mes de enero se ha caracterizado por las bajas temperaturas, lo que ha propiciado un mayor consumo eléctrico en los hogares de las Islas y, al mismo tiempo, un alza del precio normal de la electricidad respecto a enero de 2016.

14-09-2010 | Redacción Local

Los progresivos incrementos del precio de la energía eléctrica habidos durante las últimas semanas, que provocará un alza del 20 % en la factura de enero, afectará a más de 277.000 hogares en Baleares, según las compañías suministradoras.

El incremento únicamente afectará a los consumidores que tienen formalizados contratos con precio regulado, que son cerca del 40 % en las Islas, pero no así a los clientes que tienen un contrato regulado por el mercado libre.

Las eléctricas, caso de Endesa, puntualizan que «este aumento de precio solo afecta al 35 % de la factura, que concierne a la energía consumida, ya que el 65 % restante del recibo depende de los denominados peajes, los cuales fija el Gobierno y que están congelados para este año, y los impuestos. Esto supondrá de media un coste adicional entre 8 y 10 euros. El importe final quedará diluido».

El Gobierno central, en este sentido, anunció este jueves que el precio de la electricidad subirá, de media, respecto al pasado año unos cien euros anuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Calle casa Pepe, cómeme el cipote
Hace un año

Tenía unos cuantos euros por ahí y no sabía qué hacer con ellos, espero que sirvan para que algún político de turno se vaya de vacaciones y tome langosta y champán todos los días. Sigan votando a los mismos, cuando empiecen a cortarnos La Luz por no poder pagarla nos seguiremos riendo.

Valoración:3menosmas

Paco
Hace un año

Rajoy dice que si llueve bajará el precio de la luz, pobre lluvia, le van a meter un impuesto como al sol, que se va a enterar de lo que vale un peine. Somos el hazmereir del mundo mundial...

Valoración:14menosmas

Toni
Hace un año

Cien eur.anuales ??,lo voy a controlar factura bimensual,estoy seguro que va a ser mucho más de 100 eur. Es un hecho que el Estado solo vela por los intereses de las multinacionales y grandes empresas,y de los ciudadanos pasa olímpicamente.

Valoración:12menosmas

Maruja
Hace un año

Pero con el PP al menos no semos como Venzuela y tenemos papel de váter, gel y pasta de dientes en los supermercados, y si ubiera ganado Pofemos no abria nada de eso

Valoración:-15menosmas

@vatingo
Hace un año

Pues vota.Hay partidos que si gobernaran nacionalizarian las empresas electricas...

Valoración:8menosmas

Yak
Hace un año

En Europa le dicen al gobierno falta 20 mil millones para ajustar el déficit Nacional y Montoro pone la máquina de recaudar subiendo el sector energético más recaudación en cubierto. No soy analista de nada solo u parado opinando. Los consumidores tememos que pagar y agachar la cabeza.

Valoración:23menosmas

Rafacha
Hace un año

La culpa es de los catalanes,Podemos y los hackers rusos.

Valoración:2menosmas

vatingo
Hace un año

Ya estamos aguantando demasiado deberíamos organizarnos y manifestarnos y hacer público nuestro desacuerdo estamos cansados que nos roben y encima se cachondean de nosotros. Basta ya.

Valoración:31menosmas

Toni
Hace un año

Rajoy ahora pitoniso nos suben la electricidad porque no llueve,venga ya,si es un inepto presente la dimisión,igual que el ministro riendo dijo que nos subirán unos 100 euros al año,ineptos dimisión ya.

Valoración:21menosmas

Ojo Critico
Hace un año

Sigan votando PP,sigan...Un partido de corruptos que solo apoyan a los bancos y a las grandes empresas.El español es que es muy burro,no aprende.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3