El Govern propone convertir las medianas de las autopistas en carriles rápidos para buses

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 5979 veces
preload
Imagen de la autopista de Palma a Inca

Imagen de la autopista de Palma a Inca

28-01-2017 | Ultima Hora

El Govern quiere convertir las medianas de las autopistas en carriles rápidos de acceso a Palma que solo podrán usar los autobuses y los coches en los que viajen al menos tres personas. Es una de las propuestas más novedosas de las que recoge el plan insular de transporte de servicio regular de viajeros, que desde esta semana está en fase de exposición pública para que los ciudadanos presenten alegaciones.

No en la de Inca

El plan menciona la autopista a Llucmajor y la autopista a Peguera y sobre la autopista a Inca, que no tiene mediana en su tramo más cercano a Palma, considera que sería factible dejarla para una segunda fase.

En el caso específico Palma-Inca, el plan propone convertir las inmediaciones de la estación ferroviaria de es Caülls, en Festival Park, en un nodo de transferencia bus-tren: desde allí se dejaría el bus para hacer trasbordo al tren.

El punto peor comunicado de la Isla por comparación con el transporte privado es Cala Vinyes, donde el tiempo de llegada en autobús se multiplica por 2,7.

Mal paradas

Estas dos localidades, junto con Sant Elm y Calonge, son las que salen peor paradas. Bunyola y Son Macià son las siguientes en el ránking.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

PepTONI
Hace un año

Yuppieeee !!! Ya podremos cambiar de sentido como hacen los "borrachuzos" de turno o los guiris desorientados con el "choque de culturas" y diferentes marcas de cerveza. Y mientras tanto, el carril "rápido", ocupado por la "tortuga mallorquina paisajística" de turno. Què bò !!! VAYA TELAAAAA !!!

Valoración:5menosmas

estudiante
Hace un año

Como si no fueran rápidos ni na los buses. Más bien tendrían que fijarse en cómo conducen hoy en día, que hay conductores que lo hacen bien, pero hay alguno que T-E-L-A. Quieren llegar al destino pero parece que algunos no saben que hay más de una vida en el vehículo.

Valoración:7menosmas

Tomeu de Palma
Hace un año

TREN BALA. Ya puestos, que pongan un Tren Bala que vaya sobre unos pilares por la mediana de las autopistas y nos ponga Palma-Manacor en 15 minutos. Es por pedir, saben. Es mas fácil mi invención que la de los políticos.

Valoración:9menosmas

..
Hace un año

Silvia se hace ciudad pensando en el ciudadano.Estas propuestas provocan desconfianza.de los politiquillos de turno.

Valoración:7menosmas

A la luminaria Silvia
Hace un año

Vaya explosividad de soberbia, hasta parece una catedrática poniendo a cada cual en su sitio. Y es que hay gente que a base de ordinariez y vulgaridad quiere anteponer sus ideas. Pero bueno, como se dice, es lo que hay.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace un año

__a que solo podrán usar los autobuses y los coches en los que viajen al menos TRES PERSONAS ___

Yo no seré el tonto que meta el coche con mi familia , dentro de una media, ¿ Y Tú?

Valoración:2menosmas

..
Hace un año

Que devuelvan el sueldo de este mes,no se lo han ganado.no hay asfalto para tanto vehículo! !!!!

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un año

@ Metienesharto. Te repito que ganas tengo que lleguen las elecciones!!! Veo que este comentario te produce una auténtica pájara mental, lo siento por ti.

Valoración:3menosmas

empipat
Hace un año

Esto es lo que algunos han votado.....vaya políticos!!!

Valoración:8menosmas

Mejor no lo hagan
Hace un año

Es una broma de 28 de diciembre? Espero que no lo hagan porque habría accidentes mortales, bastante tráfico soporta Mallorca para que Las medianas protegen, evitan deslumbramientos y et.c..

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11