Emaya promociona la recogida selectiva puerta a puerta en la feria Horeca

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La gerente de Emaya, Imma Mayol (d), y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana M. Adrover, han visitado este lunes el 'stand' de la empresa municipal en la feria Horeca.

La gerente de Emaya, Imma Mayol (d), y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana M. Adrover, han visitado este lunes el 'stand' de la empresa municipal en la feria Horeca.

06-02-2017 | @EMAYA_Palma

La empresa municipal Emaya participa estos días en la feria de Hostelería y Restauración Horeca, en el PalmaArena entre este lunes y miércoles, para promocionar la recogida selectiva puerta a puerta que se realiza en los hoteles de la Platja de Palma.

El objetivo de Emaya es conseguir la adhesión de nuevos hoteles de la zona, así como implantar la recogida selectiva puerta a puerta a los establecimientos comerciales, de hotelería y restauración del casco histórico. La primera fase empezará el próximo mes de marzo.

La gerente de Emaya, Imma Mayol, y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana M. Adrover, han visitado este lunes el 'stand' de la empresa municipal en la feria.

En una nota de prensa, Emaya ha asegurado que este sistema de recogida «está dando muy buen resultado» en los hoteles de Platja de Palma, siendo el porcentaje de recogida selectiva de un 64 por ciento, frente al 17,5 ciento de recogida selectiva en el conjunto de la ciudad.

Según Emaya, la separación de estos residuos para su reciclaje permite unos ahorros en incineración de 352.000 euros, además de unos ingresos por el reciclaje de unos 30.000 euros.

En los hoteles participantes, los trabajadores separan los residuos en fracciones, en unos contenedores ubicados en el propio establecimiento.

La recogida de cada una de las fracciones la realiza Emaya según un calendario preestablecido y frecuencias que varían según los materiales: diaria para la materia orgánica y desperdicios, tres días a la semana el papel-cartón, uno el vidrio y cuatro días los envases.

Actualmente están adheridos 35 establecimientos, que representan unas 13.000 plazas turísticas, el 40 por ciento de las plazas de los hoteles de la Asociación Hoteleros de la Playa de Palma. En 2016 se han adherido tres nuevos establecimientos.

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enhorabuena!!
Hace un año

Enhorabuena a Emaya...todo es empezar...hay mucho que mejorar y parece que la cosa va por muy buen camino!!!

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