Prosocial acusa a Cort de paralizar programas para niños y jóvenes

| | Palma |

Valorar:
Visto 424 veces
preload
Mercè Borràs es regidora de Benestar i Drets Cívics.

Mercè Borràs es regidora de Benestar i Drets Cívics.

06-02-2017 | Redacción Local

Prosocial denuncia que Cort tiene paralizados de forma generalizada, desde el mes de septiembre, los servicios y programas destinados a la prevención del riesgo social de niños y jóvenes. Se trata de los servicios de Joc i Lleure, que atendía a unas 360 familias; Reforç Educatiu, Orientació Laboral per a Joves y el programa PISE, contra el abandono escolar.

Prosocial explica que estos programas están paralizados por el retraso en la resolución de los concursos públicos para adjudicar la gestión y lo atribuye a la falta de planificación del Pacte. «Parece que Cort no prioriza la resolución de estos concursos públicos, ya que desde septiembre, en que finalizaron los pliegos de condiciones anteriores, han pasado casi seis meses sin que se haya podido resolver». En el caso del programa PISE reprochan una «descoordinación total y falta de voluntad política por parte de la Conselleria d’Educació». Prosocial destaca que en octubre se reunió con la regidora de Benestar, Mercè Borràs, para expresarle su preocupación por este asunto y les aseguró que en enero estarían en marcha los servicios. Sin embargo, no ha sido así.

El Ajuntament reconoce que hay retraso en la contratación y, en parte, lo atribuye a la corrupción que afecta a algunos funcionarios. Sin embargo, niega que sea por falta de planificación. En el caso del programa PISE, Cort espera que la Conselleria lo resuelva cuanto antes y si no es así tienen una alternativa. La orientación laboral la han asumido Cruz Roja y PalmaActiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace un año

Estos señores me recuerdan a los independentistas catalanes y a los profesores verdes.....La culpa siempre es de los demás

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

O es que nadie del pacto estaba en los partidos políticos en la oposición, todos son excusas, esto llevamos desde el año 1978 o antes, el amiguismo con el voto electoral ha sido la herramienta favorita para captar clientela y la adjudicación y el dedo para colocar les han valido cargos y dinero, pero aquí todo el mundo tiene miedo a decir la verdad por miedo a las represalias como las que estoy sufriendo cada día por parte de estos corruptos.

Valoración:2menosmas

mallorquí
Hace un año

Para los senegaléses si hay subvenciones,

Valoración:5menosmas

IllesIbi
Hace un año

Aquesta senyora no és gaire competent.

Valoración:6menosmas

TONYS
Hace un año

NO PROBLEMA, CON LO QUE DE DEVUELVAN LOS DE ASEMA TODO ARREGLADO. Y OJO A QUIEN SE LE DAN SUBVENCIONES, CONTROL DE CADA EURO PUBLICO

Valoración:3menosmas

No me lo puedo creer
Hace un año

No deberian primar lo social?, Estam decepcionando mucho

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1