El Consell lucha contra el «mito del amor romántico»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 665 veces

El Consell de Mallorca ha aprovechado la próxima celebración de San Valentín para poner en marcha una campaña en favor de las «relaciones afectivas igualitarias» y contra el «mito del amor romántico», que resulta «peligroso».

La campaña, que se enmarca en el «Pacto ciudadano por una Mallorca libre de violencias machistas», lleva por título «Desmontando San Valentín» y se basa en la idea de que el día de los enamorados ensalza el tipo de «relaciones descompensadas y peligrosas» ligadas «al control, la dependencia y la posesión».

Así lo explica en un comunicado la dirección insular de Igualdad del Consell de Mallorca, cuya titular, Nina Parrón, considera que San Valentín es una celebración «presidida por el mito del amor romántico que limita el amor a una sola forma de querer, a menudo alejada de la vida real, y lo circunscribe ámbito de la pareja».

Parrón, que resalta ubicuidad de «los mensajes del amor romántico», entiende que es una visión de la afectividad indisoluble de «ideas como que ser una media naranja, estar celoso y controlar son una muestra de amor».

«Presentan el amor como una utopía deseable, por lo cual vale la pena hacer cualquier cosa para conseguirlo. Y eso es peligroso, porque después nos encontramos con casos de maltrato o relaciones insanas», señala la directora general, que defiende por ello la campaña dirigida a «desmontar este mito» y promover las relaciones «basadas en el respeto e igualitarias».

La iniciativa del Consell de Mallorca se materializará en dos actuaciones de la «monologuista feminista» Patricia Sornosa en Alaró y Sa Pobla, los días 11 y 12 de febrero, dos «mannequin challenge» en Santa Maria e Inca los días 11 y 13 y la presentación el día 15 en Palma del cómic sobre Catalina Homar, la amante del archiduque Luis Salvador, obra de la dibujante Flavia Gargiulo y el guionista , Pere Pau Sancho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace un año

Que haya gente a la que no le guste San Valentín y que no quieran celebrarlo, es respetable, lo mismo que es respetable celebrarlo, puesto que vivimos en una democracia.

Ahora bien: querer prohibir que otros celebren San Valentín es propio de dictaduras totalitarias, y que nos da una idea de hasta donde podrían llegar estos personajes si algún día obtuvieran mayoría absoluta en el Congreso.

Valoración:menosmas

Juan
Hace un año

Dentro de poco se meterán, no sólo en cómo vive cada persona o cada pareja el amor, sino en cómo tienen que ser las relaciones sentimentales, sexuales, familiares... Y nos dirán cuál es la frecuencia apropiada para tener sexo, qué posturas son apropiadas y cuales no, y hasta de qué color tienen que ser las sábanas de la cama.

Pero recuerden una cosa: estos son los que la gente ha votado. Disfruten, por tanto, de lo votado.

Valoración:menosmas

Chus
Hace un año

Hemos llegado al colmo de la estupidez y sobre todo al colmo de la falta absoluta de libertad de 4 paletos que pontifical cada vez que abren la boca.Nadie te obliga a celebrar nada ,eres libre y por tanto que cada uno haga lo que le de la gana.Esta señora es ridícula. Multiculturalismo es elegir lo que yo digo...el resto caca. Nos tratan como idiotas.

Valoración:2menosmas

Gabriel
Hace un año

Si en lugar de estar ocupandose de estas chorradas se ocupara de la violencia de género no habría tantas mujeres muertas Parron, dimite

Valoración:7menosmas

toni2
Hace un año

San Valentín es el patrón de los enamorados. He dicho enamorados, no digo de quien, por lo pueden ser hombre con mujer, hombre con hombre o mujer con mujer. No sé quien es Nina Parrón ni quiero saberlo, su aldeanismo y la falta de visión e empatía con sus iguales le imposibilitan a desempeñar su cargo con un mínimo de eficacia. La izquierda reaccionaria actual cree que por poner una feminista a la cabeza de dirección de igualdad ha arreglado el problema y lo que hace es ampliarlo.

Valoración:7menosmas

dime de que presumes...
Hace un año

¿Quienes son esta gente para criticar al franquismo, que censuraba toda relación que no fuera el matrimonio eclesiástico entre un hombre y una mujer, si ellos quieren mandar en nuestras casas diciendonos cómo tenemos que amar a nuestras parejas?

Valoración:4menosmas

San Jorge
Hace un año

Al igual que estos entienden el amor basado en tolerancia y respeto y celebran sus correspondientes días, muchas parejas (que uno de sus miembros NO está sometido al otro) celebran San Valentín como día de reconocimiento al amor (NO hay que ponerle etiqueta de romantico, ya que el al que ellos defienden nadie le pone etiquetas)

O acaso están buscando que se ponga etiqueta al tipo de amor que ellos defienden? cómo lo llamarán? Discriminación, partidismo, o machismo? Pues lo mismo se puede pensar de ellos.

Que dejen a cada uno celebrar desde el respeto lo que le de la gana y y dediquen las subvenciones que les damos entre todos a otras cosas mas beneficiosas

Valoración:6menosmas

Francesc
Hace un año

Idò ja ho sabeu nines. Menos espar es príncep blau i més repartir-vos de manera espontània.

Valoración:5menosmas

b
Hace un año

En estas bobadas pierde el tiempo la izquierda? Disfrutad de "Els acords pel canvi"!

Valoración:16menosmas

Calibán
Hace un año

En el Consell nadie lee los clásicos.......son extranjeros.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2