Los taxistas se movilizarán el día 15 en protesta por las nuevas líneas de bus del aeropuerto

| Palma |

Valorar:
Visto 1053 veces
preload
Los taxistas se movilizaran el día 15 en protesta por las nuevas líneas de autobús que unirán Son Sant Joan y 6 núcleos turísticos del Llevant de Mallorca.

Los taxistas se movilizaran el día 15 en protesta por las nuevas líneas de autobús que unirán Son Sant Joan y 6 núcleos turísticos del Llevant de Mallorca.

09-02-2017 | Redacción Digital

Las asociaciones de taxistas han convocado a los profesionales del sector a manifestarse en Palma el próximo miércoles, 15 de febrero, para exigir al Govern que desista de crear líneas regulares de autobús para conectar el aeropuerto con las principales zonas turísticas de Mallorca.

Según ha informado la Agrupación Empresarial de Autotaxis de Baleares, integrada en la patronal CAEB, su asamblea ha aprobado la convocatoria de una manifestación a pie que partirá de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, en la calle de la Palma, y acabará ante la sede de la Presidencia del Govern, en el Paseo Sagrera.

El presidente de la asociación de taxistas de CAEB, Toni Bauzá, ha explicado que la movilización partirá a las 10.00 y concluirá a las 13.30 horas, y que está autorizada por la Delegación del Gobierno.

Ha indicado que, además, su organización y las otras tres agrupaciones representativas del sector han registrado otra solicitud para llevar a cabo, también en la mañana del miércoles, una marcha con sus taxis, aunque están pendientes de la aprobación.

Los convocantes pedirán a los manifestantes que vistan chalecos reflectantes, que pretenden convertir en símbolo de una protesta que tendrá continuidad en el futuro, ha explicado Bauzá.

El pasado 10 de enero el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, anunció que a partir de mayo los turistas podrán desplazarse del aeropuerto hasta las principales zonas vacacionales de Mallorca en autobuses con frecuencias regulares y precio fijado por el Govern balear.

Pons explicó que su departamento estimaba que la demanda de este servicio podría ser de un millón de personas en esta primera temporada turística.

El Govern está negociando con las empresas de autobuses concesionarias de las diferentes líneas interurbanas preexistentes para establecer cinco rutas, con salidas cada 60 o 90 minutos, desde el aeropuerto a Cala d'Or-Porto Petro; Cala Millor; Playa de Alcùdia-Playas de Muro-Can Picafort; Magaluf, y Santa Ponça.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Luki
Hace un año

Hay algo que se llama libre competencia. Cuando montas un negocio y no hay otro parecido cerca, genial! Tienes muchos clientes y tu marcas en precio. Pero cuando abren otro negocio para el mismo servicio los clientes se distribuyen. A partir de ahí tienes dos opciones: mejorar la calidad o bajar tus tarifas. Como lo de la calidad va a ser que no.. entonces, porque no bajan las tarifas de forma que sea más asequible usar sus servicios? Ah vale, que las tarifas las marca el ayuntamiento. Okok, entonces, porque no van al ayuntamiento a protestar para que les bajen las tarifas y así ser más competitivos en lugar de dar por culo a sus conciudadanos y posibles clientes?? Sería más lógico no? O es que tampoco les va bien porque ganarían menos? @Drive, usted podría trabajar menos horas para ver a su familia y tener el mismo sueldo que un administrativo.. pero claro, no mola.. @Pepec, ustedes nos llevan porque es SU trabajo, muy bien pagado por cierto!

Valoración:-11menosmas

agnostico
Hace un año

Hay comentarios fuera de contexto, los taxistasde Palma queremos que haya un buen servicio de transporte en Mallorca, pero asi no, hay pueblos del interior de Mallorca que tienen un pésimo servicio de buses autenticas carracas y pésimas frecuencias, barriadas de Palma que tienen frecuencias de una hora y cuando anochece ni tan siquiera eso, Calvia una población de 50000 habitantes no tiene un bus directo a nuestro hospital de referencia Son Espases, total que llega el iluminado de Marc Pons y apuesta por lineas turisticas de caducidad 6 meses cuyos beneficiarios serán los turistas.

Valoración:7menosmas

valientes
Hace un año

Que valientes somos detras de una pantalla...

Valoración:6menosmas

PEPLLUIS
Hace un año

NO HAY DERECHO VAYA CHUPTORES, QUE SE VAYAN A PICAR PIEDRA.

Valoración:-10menosmas

Manuel
Hace un año

Pedro tus m.....

Valoración:-5menosmas

Pedro
Hace un año

Parásitos

Valoración:1menosmas

chiquilito
Hace un año

hola tienen toda la razon los taxistas les estan quitando el pan

Valoración:0menosmas

robin
Hace un año

¿Por qué se traspasan las licencias de taxi de Palma a más de 150.000 euros? Esto como en las películas, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia Espero que la huelga de los taxis termine como la de los controladores en el juzgado de guardia

Valoración:-1menosmas

Pedro
Hace un año

Fuera monopolios más línea de bus esta gentuza parecen ke tratan a los turistas como mercancía ke hay que desplumar no pueden consentir que puedas viajar con bus lo kieren todo oara ellos son ingratos caraduras más taxis piratas al menos saben cuánto le cobran sueldos de más de 6000 euros al mes siverguenzas

Valoración:-6menosmas

Raider
Hace un año

En todos los aeropuertos de las principales ciudades turisticas existe metro, bus y taxis. Vergüenza les tendria que dar la reivindicación que hacen.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3