FELIB envia un protocolo a los ayuntamientos para actuar contra la 'Xylella'

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 115 veces
preload
El conseller Vicenç Vidal explica que habrá una resolución declarando las Islas Baleares zona afectada por la 'Xylella'.

El conseller Vicenç Vidal explica que habrá una resolución declarando las Islas Baleares zona afectada por la 'Xylella'.

10-02-2017 | FELIB

La Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) ha convocado a los alcaldes y consellers de Agricultura a una reunión informativa con el conseller del ramo, Vicenç Vidal para tratar la gestión municipal de la 'Xylella fastidiosa'.

El presidente de la FELIB, Joan Carles Verd, se ha comprometido a «hacer llegar a los ayuntamientos un protocolo de actuación» para los consistorios de municipios donde «se puedan encontrar zonas afectadas, «de cara a poder actuar de la mano de la Conselleria».

Además, ha anunciado que se están elaborando kits, sobre todo para los productores, que servirán para recoger información y realizar pruebas de detección.

Por su parte, Vidal ha explicado que «por el momento» se aplica el protocolo de contención «mientras Europa no se pronuncie» y ha destacado «el consenso que ha generado esta decisión».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.