La presión vecinal logra más plazas de aparcamiento para Es Fortí

| Palma |

Valorar:
Visto 1352 veces
preload
La imagen muestra el lugar en el que se habilitarán las nuevas plazas de estacionamiento.

La imagen muestra el lugar en el que se habilitarán las nuevas plazas de estacionamiento.

10-02-2017 | Redacción Local

Después de mucho tiempo reclamando una solución a la falta de aparcamiento en el barrio de Es Fortí, los vecinos han conseguido un primer compromiso del Ajuntament de Palma, el de crear al menos veinte plazas de párking, con posibilidad de que sean cuarenta, en la calle Andreu Torrens, junto al Club Militar d’es Fortí.

El presidente de la Associació de Veïns de Es Fortí, Salvador Maimó, se reunió este viernes con el concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, a quien presentó diversas propuestas para ganar plazas de aparcamiento. «La única que se nos ha aceptado, de momento, es la de habilitar aparcamiento en la calle Andreu Torrens», explicó Maimó.

Aunque el portavoz vecinal reconoció que «con estas plazas no se resuelve el problema que hay en el barrio, pero es un paso», Maimó recordó que «la situación es cada vez más insostenible y preocupante tanto para los vecinos como para los comerciantes, ya que es imposible encontrar una plaza para aparcar durante las 24 horas del día».

Desde hace años los vecinos han denunciado la falta de aparcamientos, tanto al anterior equipo de gobierno como al actual, «pero sin conseguir hasta ahora ningún resultado positivo a nuestras demandas y peticiones», declaró el vecino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gaspar
Hace un año

Señores ciudadanos háganse a la idea que el futuro es menos coches, más bicicletas y más andar...Nos guste o no.

Valoración:3menosmas

Un ciudadano
Hace un año

El club militar Es Forti, en siglo XXI no tiene sentido de ser, ya que exclusivo para militares con el rango de oficiales, sus familiares y sus amiguetes. Un recinto que todos pagamos y mantenemos con nuestros impuestos. Este recinto militar se tendría que incorporar al Parc de Sa Riera y abierto a todos los ciudadanos.

Valoración:2menosmas

blauet
Hace un año

Llama la atención, la "facilidad" que tienen algunas asociaciones de vecinos de esta ciudad en conseguir las necesidades de sus residentes, y por otra parte, asociciaciones de vecinos de la misma ciudad y mismo representante político, que llevan alrededor de 14 años para intentar conseguir un casal de barrio con una simple biblioteca y centro de la tercera edad en ses cases de son ametler, y todavia siguen intentándolo, eso si... prometido por políticos, ha sido por toda clase de políticos de todos los colores, que han conseguido en 14 años ...poner un techo nuevo a la posesión y atarracar la fachada para que no se caiga. De todas manera enhorabuena a la asociacion de vecinos por el GRAN LOGRO del parquing, ya explicaran la técnica.

Valoración:-1menosmas

Un caminante
Hace un año

Por cierto, este club militar es Forti, también tienen sus aparcamientos privados donde aparcan ellos y todos sus enchufados para ir al centro a trabajar o se paseo.

Valoración:5menosmas

Veinat
Hace un año

La explanada del antiguo Lluis Sitjar podría ser una solución.

Valoración:0menosmas

Espectador
Hace un año

Pens que aquesta mesura farà més mal que bé. Per 20 llocs de parking farem més estreta una via que ademés s'omplirà de cotxes que aniran donant voltes per cercar aparcament. Per no dir que cada pic que un vulgui aparcar se quedarà esperant i bloquejant un altre carril en lo qual se formarà un coll de botella al just haver un carril útil.

Ses places d'aparcament han de ser a llocs especialment destinats, no en es carrer. De fet, aquest tipus d'aparcament hauria d'anar desapareixent en favor de s'aprofitament de solars i descampats on estiguin tots es cotxes concentrats.

Valoración:5menosmas

Motorista
Hace un año

Es vergonzoso que más de la mitad del espacio de las ciudades esté dedicado a los coches. Desde las autoridades que nos gobiernan se debería fomentar el uso de otros sistemas de transporte, y peatonalizar grandes manzanas como hacen en Barcelona. Dar más facilidades de aparcamiento solo provoca que la gente compre más coches. Coches que en un 80% van ocupados por una sola persona y encima están parados el 90% del tiempo. Es de tontos.

Valoración:5menosmas

Motorista
Hace un año

Es terrible que desde el ayuntamiento y el gobierno en general se siga promoviendo el uso del coche privado. Cada vez está más desfasado.

Valoración:5menosmas

Ciclista cabreado
Hace un año

Sres. de la asociación, por ese motivo se hizo ese puente, para aliviar (como ya he dicho antes) el exceso de circulación, si ahora se estrecha volveremos a caer en lo mismo, por cierto...ya puestos y dado que están metiendo en el mismo saco zonas como Son Dameto, Son Cotoner y Serralta...podemos añadir también la zona de Santa Catalina, Paseo Mallorca, C/ Jesús, Parte de Gral Riera..por pedir que no quede, ah !! y me pueden decir que barriadas disponen de esos espacios que mencionan ? ojo...el Palacio Municipal cae cerquita de todos esos barrios abandonados (según parece) que mencionan. Me remito a otros comentarios...digan sin ambages...no queremos el club militar (por cierto, soy usuario) y se acabó.

Valoración:-5menosmas

Associació de Veïns Es Fortí
Hace un año

En respuesta a ciclista, esta es nuestra propuesta de septiembre de 2009. El estadio Lluís Sitjar debería ser una zona lúdica-deportiva-cultural (piscinas, pistas de basquet, casal de joves, centro cultural, bibliotecas, espacios verdes, aparcamientos,…) O sea un punto de reunión y encuentro de los vecinos de la zona y de toda Palma, un puerta abierta al Parc de la Riera. Un pulmón verde para la Ciudad.

Las barriadas Es Fortí, Son Cotoner, Serralta, Son Dameto y Bons Aires acogen a más de 60.000 vecinos que representa un 15% de la población de Palma. Todas estas barriadas estan saturadas de edificaciones, de coches,…y no disponen de espacios deportivos, sociales y culturales.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3