La teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, anunció que la ordenanza de ocupación de la vía pública recogerá esta petición de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, así como que no afectará a los quioscos sociales, como los de la ONCE, ni a los de las oficinas de turismo o de la Policía.
Jhardi precisó que matizarán la propuesta de la citada entidad de que los quioscos existentes se encuentren como mínimo a cuatro metros de los edificios públicos, pasos de cebra, paradas de autobuses, casetas de electricidad y contenedores, ya que algunas calles son muy estrechas y no es posible. En estos casos se reducirán las dimensiones del quiosco, si es posible, y si no lo es se harán excepciones.
La titular de Funció Pública prevé presentar el borrador de la futura ordenanza de ocupación de la vía pública en marzo, para que pueda estar en vigor la próxima temporada turística.
El presidente de la Federació d'Associacions de Veïns, Joan Forteza, expresó su satisfacción porque Cort haya aceptado su propuesta, así como porque la futura normativa esté en vigor la próxima temporada.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Playa de Palma, T.M. de Palma, hay un quiosco que no aparece en este esquema. Justo en el puente del Torrent des Jueus. Imagino que si lo corren unos metros ya estará en Lucmajor, o no. De todas maneras, ahora recuerdo que en Can Pastilla junto al Burguer King, hay otro quiosco, que tampoco aparece en este esquema. Estoy seguro, que buscando y rebuscando, aparecerán un par de docenas más.¿Ilegales?
A fin de cuentas, cada vez se lee menos prensa en papel.
Yo prohibiría todos los locales del tipo que sea, de esta manera todos podríamos ir a ver las puestas de sol del mundo de yupilandia progresista.
No hacen nada bien :(
Los kioscos de la ONCE deberían reconvertirse en pequeños puntos de venta de prensa y libros(información turística y de prevención de cáncer de piel etctec etc.) .No quiero tener pequeños casinos legales en cada esquina de la ciudad(o que abran a partir de las 10 de noche para evitar los horarios infantiles)
Parece mentira que hayan 64 kioscos(hay muchos más)de venta de lotería (ONCE) en nuestras calles a la vista de los niños pequeños.Deberían estar prohibidos y que los menores no tengan acceso al juego.Con la excusa de dar trabajo a minusválidos se han convertido en centros de juegos de azar a la puerta de los colegios y parques.
Un 10! Basta de noses i batzum a les voravies i als carrers! L'ordre és màgic i dona prosperitat!!
El Pacto de NO fe res, no es un pacte de progres
Promocionando el paro. Como siempre que gobiernan
Todos a comprar a los centros comerciales y al pequeño comercio...que le dén!! Estos son los que ayudan al que más lo necesita?