El dirigente de Podemos lamenta que el "comportamiento antisistema del PP" lo lleva a proteger "comportamientos denigrantes". | M. À. Cañellas

TW
0

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha manifestado este jueves que cree que el Partido Popular debería pedir la dimisión de su diputado Álvaro Gijón, a raíz de la supuesta connivencia de este con el empresario Bartolomé Cursach, detenido recientemente y que este viernes pasará a disposición judicial.

En estos términos se ha pronunciado el mandatario podemita en la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces del Parlament.

«Gijón sigue de diputado, pese a las noticias diarias que agravan su situación, poniendo más en evidencia sus comportamientos durante la pasada legislatura», en la que el popular encabezaba el área de Urbanismo del Ajuntament de Palma.

Noticias relacionadas

«Entendemos que es gravísimo que el PP no ponga la atención suficiente en la silla del señor Gijón, y lo haga en sillas que no son suyas. Entendemos que ellos mismos deberían pedir su dimisión, y como sabemos que les costará hacerlo, nosotros estamos aquí para pedirlo», ha afirmado Jarabo.

En esta línea, el dirigente de Podemos ha censurado el «comportamiento antisistema del PP», que lo lleva, ha dicho, a proteger «comportamientos denigrantes». «Es un suma y sigue de indicios, que para nosotros lo convierten -a Gijón- en algo más que sospechoso».

Recordemos que uno de los puntos que se investigan es el decreto de ocupación de la vía pública aprovado por Cort, una norma que hubiera permitido a Cursach y a otro empresario investigado ampliar la ocupación de la primera línea de la Platja de Palma.