Actos y conferencias programadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres. | Govern de les Illes Balears

TW
1

El Govern, desde el Instituto Balear de la Mujer (IBDona), ha organizado un programa de actividades y conferencias para conmemorar en Baleares el Día Internacional de las Mujeres. El programa ha sido elaborado conjuntamente por diferentes Consellerias, con la clara voluntad de luchar contra la discriminación y mostrar su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Las actividades empiezan el día 7 de marzo a las 19.00 horas en el Arxiu del Regne de Mallorca, con la inauguración de la exposición 'Aurora Picornell (1912-1937). Història y memòria'. Esta actividad está organizada conjuntamente por la Conselleria de Presidència y el IBDona, según informa el Govern en un comunicado.

El día 8 de marzo, la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, en el marco de la exposición 'Aurora Picornell (1912-1937). Història y memòria', propone la jornada 'Queremos pan y también rosas', que se realizará en el Arxiu del Regne de Mallorca entre las 16.30 horas y las 20.00 horas.

La inscripción a esta actividad se tramita desde la página web de la Direcció General de Treball, Economia Social i Salut Laboral.

El mismo día, el movimiento feminista de Mallorca convoca la manifestación del 8 de marzo, que empezará a las 19.30 horas en el cruce entre la calle de Sant Miquel y la plaza de la Porta Pintada y llegará hasta la plaza de la Reina.

El viernes 10 de marzo, entre las 8.30 horas y las 18.30 horas, el Hospital Son Llàtzer acogerá la III Jornada de Salud y Género de las Islas Baleares, organizada conjuntamente por la Conselleria de Salut y el IBDona. Las inscripciones para participar en esta actividad se tramitan en la página web http://salutigenere.caib.es.

Durante el mismo viernes día 10 de marzo, entre las 11.00 horas y las 13.00 horas, en la sala de conferencias de Mercapalma habrá una mesa redonda con el título 'La mujer campesina', con la participación de mujeres campesinas que explicarán sus diferentes experiencias y como ha influido en dichas experiencias el hecho de ser mujeres.

Por la tarde del mismo día, se ofrecerá una charla organizada por la Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme con el título 'Mujeres y tecnología: una ambiciosa minoría absoluta'. El acto tendrá lugar en la Càmara de Comerç y empezará a las 18.00 horas.

El viernes 10 de marzo y el sábado 11 de marzo, a las 19.00 horas, a las 19.50 horas, a las 20.40 horas y a las 21.30 horas, se realizarán visitas teatralizadas al Consolat de Mar y a la Llotja. Se trata de una actividad organizada por Presidència del Govern. Para asistir hay que reservar plaza previamente a la dirección electrónica consolat.caib.es.

El domingo día 12 de marzo, a las 12.00 horas, en el Consolat de Mar, se ofrecerá un concierto con el título 'Músicas: sonidos, ritmos y mujeres'. Es un acto organizado conjuntamente para el Consolat, la Conselleria de Presidència y el IBDona.

El martes día 21 de marzo, de las 18.30 horas a las 19.30 horas, el Centro de Cultura Sa Nostra acogerá una charla de Awatef Ketiti con el título 'La mujer en las primaveras árabes'. Se trata de un acto organizado por la Dirección General de Cooperación de la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació en el marco del ciclo 'Otras voces, otras realidades'.

Asimismo, se han organizado una serie de actos promocionales para difundir el Pacto social contra las violencias machistas, promovido por el IBDona. Se ha publicado 'La princesa que feia llaüts', un cuento para la igualdad dirigido a escuelas y bibliotecas públicas con material para trabajar la igualdad; también se colgará en el WEIB.

El 11 de marzo, se aprovechará el partido de Liga entre el Real Mallorca y el Lugo, a las 16.00 horas, para promocionar el Pacto Social con diferentes actos y la colaboración del club. También habrá actos en sa Pobla (el 9 de marzo), en la UIB (el 13 de marzo), en Son Sardina (el 18 de marzo) y en Calvià (el 25 de marzo).