Las jornadas, que impulsa el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, son fruto del trabajo que lleva a cabo a la Mesa de servicios para prevenir, detectar y mejorar la intervención ante situaciones de racismo y xenofobia, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota informativa.
El Consistorio ha informado que en Palma conviven personas de más de 150 nacionalidades y casi el 20 por ciento de la población tiene una nacionalidad distinta de la española.
«Esto implica un importante grado de diversidad cultural y una fuente de riqueza magnífica por nuestra ciudad que tenemos que saber aprovechar», según el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina.
En este sentido, ha explicado que «las jornadas serán un espacio de aprendizaje para las instituciones, asociaciones y particulares, de construcción y una herramienta de coordinación».
Los objetivos de las jornadas son trabajar por la prevención y la erradicación del racismo y la xenofobia en Palma, fomentar un modelo de ciudad intercultural que ponga en valor la diversidad y dotar de estructuras de atención integral para los casos de racismo y xenofobia.
Programa
Las jornadas se dividirán en tres días y participarán fiscales, miembros de la policía local y nacional y expertos.
El 22 de marzo se tratarán temas relacionados con los delitos de odio, el trato desde los poderes y la discriminación en el acceso a los servicios públicos.
Al día siguiente, 23 de marzo, se impartirán las conferencias 'En primera persona: vivencias y experiencias de discriminación'; 'Las respuestas desde la sociedad civil'; y 'Las representaciones sociales: el papel de los medios de comunicación'.
Finalmente, el viernes 24 de marzo se realizarán talleres simultáneos para identificar buenas prácticas y generar propuestas y recomendaciones.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no se les hubiera dado más derechos que los de aquí quizá, quizá, otro gallo cantaría.
Que los lleven a sus casas ya que son tan progresistas.
Podrían ser un poco más explícitos indicando horarios, por favor.