Govern convoca en mayo y septiembre los exámenes para títulos de catalán

Palma |

Valorar:
Visto 2445 veces

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) publica este viernes la convocatoria de pruebas para obtener los certificados oficiales de catalán de los niveles A2, B1, B2, C1, C2 y de lenguaje administrativo que expide el Govern, los días 20 y 27 de mayo para los exámenes escritos y el 9 de septiembre para los orales.

Del 21 de marzo al 2 de abril es el periodo de inscripción, ha informado la Dirección General de Política Lingüística en un comunicado.

El elevado volumen de pruebas que se prevé, (dado que la inscripción de enero de 2017 subió un 70 % respecto al año anterior) complica la gestión y hace que los plazos que había establecidos hasta ahora sean insuficientes para garantizar que los tribunales puedan hacer el trabajo de evaluación en condiciones.

El cambio pretende asegurar que se mantiene la calidad y corrección del sistema de acreditación de conocimientos de catalán.

El 12 de abril se publicará la relación provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria. El plazo para subsanar errores en las inscripciones será del 18 de abril al 2 de mayo y las listas definitivas de admitidos y excluidos y los detalles sobre la hora y lugar de las pruebas se publicarán el 12 de mayo, a partir de las 15 horas, en el tablón de anuncios y en la web http://dgpoling.cai.cat de la Dirección General de Política Lingüística.

El 16 de junio se publicarán los resultados provisionales de las pruebas escritas de todos los niveles, y el 12 de julio se conocerán los resultados definitivos de las pruebas de lenguaje administrativo.

En cuanto a la prueba oral (9 de septiembre), sólo la podrán hacer quienes hayan superado la escrita. El 6 de septiembre se darán a conocer la hora y el lugar de las pruebas y los resultados provisionales se publicarán el 15 de septiembre. Los resultados definitivos de las pruebas orales se publicarán el 6 de octubre.

Las pruebas se realizarán en Calvià, Inca, Llucmajor, Manacor, Palma, Mahón, Ibiza y Formentera.

Además del calendario, también cambia el sistema de pago. Las inscripciones se pueden hacer a través de http://dgpoling.cai.cat por pago telemático con tarjeta bancaria o banca electrónica o también por pago presencial.

En el caso de las inscripciones presenciales, el pago se debe hacer antes de inscribirse a las pruebas mediante una autoliquidación en la web www.atib.es.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Funcionari
Hace un año

Tomeu....no importa et presentes, suspendras. On t han ensenyat a escriure?

Valoración:menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

No entench com ês possible qu'es baleás mos dexem humillá d'aquesta manera per cuatre catalanistes. Mos fán passá pês tubo de s'exámen de catalá y ademés s'enriuen de noltros devant des nostros nassos. Suspenen à locutós natius de llengo baleá y aproven à nês primé forasté que riba.

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace un año

EXIJO que los políticos enseñen su titulo de catalán.....................a ver cuantos habrá.........seguro que ni un 2%.-Y tienen la "BARRA" de exigirlo a los demas.......arruix politics!!!!! Pero bueno, a disfrutar lo votado.......

Valoración:18menosmas

QUIEN SE ATREVE A CONTESTAR
Hace un año

QUE NIVEL o NOTA TIENE............."BALTI"......DE.... Preescolar.............. Primaria.................. ESO........................ Bachillerato............. Selectividad............. Universidad............. F.P........................... Catalan propio de las Islas Baleares...............

Quien se atreve a CONTESTAR.............

Valoración:5menosmas

solo
Hace un año

solo sirve....................para .......funcionario del PACTO He estado viajando por todo mundo........y..........

Valoración:7menosmas

Pepe
Hace un año

¿Y de solleric, sineuer o pollenci? ¿Todo catalán y de nuestras lenguas que? Es flipante. Espero que cuando gobierne el PP prohíba el catalán. Con el castellano ya basta. Viva el PP.

Valoración:6menosmas

pedro torres amengual
Hace un año

Siento vergüenza de la manada de .... que nos representan en es Gober Balear !!! El que diga que en las Islas no es posible hacer del Mallorquín nuestra lengua. Que se vaya a Catalonia. Soy y seré de las Baleares y Español!!!!

Valoración:10menosmas

Joaquim
Hace un año

Poden esperar d, asseguts. Fora catalá de ses baleàs !!

Valoración:11menosmas

Xocal
Hace un año

Pueden esperar sentados.

Valoración:13menosmas

jmp
Hace un año

Y a estas pruebas ¿se presentarán todos los políticos: consellers, regidors que nos hablan en castellano?.Nooo, estos tienen "bula", los que se presentarán son los que quieren una plaza de funcionario y que cobran tropecientas veces menos que los políticos que tienen la "barra" de exigirlo y ellos n.p.i

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2