El inmueble en el que está ubicada la escoleta de Son Espases comparte ahora espacio con la ludoteca, algo que no ha gustado a muchas madres y padres. | Redacción Digital

TW
12

Madres y padres de alumnos de la escoleta de Son Espases denuncian que, en este último año, ha bajado mucho la calidad del servicio y que cada día los menores están más hacinados y con menos personal para atenderlos.

Según los padres el problema empezó con el cambio de la empresa encargada de la concesión. «Hasta agosto de 2016 la gestión de la escoleta la llevaba Lireba, al terminar la concesión, se llevó a cabo un concurso y lo ganó la empresa Eulen, con una oferta a la baja, lo que ha provocado que en el último año haya habido recortes de personal y que nuestros niños y niñas estén cada vez más hacinados y más mal atendidos», denuncian.

Los padres que no están contentos con el actual servicio añaden que la escoleta ahora comparte espacio con la ludoteca, que antes estaba ubicada en el hospital. La zona que antes ocupaba la ludoteca y la zona de descanso de los médicos es ahora la residencia para los familiares de los pacientes que se trasladan de otras islas a Mallorca para recibir tratamiento.

Fuentes del IB-Salut han manifestado que los ratios que se aplican en la guardería, a la que asisten los hijos e hijas de los profesionales que trabajan en el hospital, cumplen la legalidad y que no existen problemas de hacinamiento.