Padres de alumnos de la escoleta de Son Espases denuncian hacinamiento

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 3883 veces
preload
El inmueble en el que está ubicada la escoleta de Son Espases comparte ahora espacio con la ludoteca, algo que no ha gustado a muchas madres y padres.

El inmueble en el que está ubicada la escoleta de Son Espases comparte ahora espacio con la ludoteca, algo que no ha gustado a muchas madres y padres.

19-03-2017 | Redacción Digital

Madres y padres de alumnos de la escoleta de Son Espases denuncian que, en este último año, ha bajado mucho la calidad del servicio y que cada día los menores están más hacinados y con menos personal para atenderlos.

Según los padres el problema empezó con el cambio de la empresa encargada de la concesión. «Hasta agosto de 2016 la gestión de la escoleta la llevaba Lireba, al terminar la concesión, se llevó a cabo un concurso y lo ganó la empresa Eulen, con una oferta a la baja, lo que ha provocado que en el último año haya habido recortes de personal y que nuestros niños y niñas estén cada vez más hacinados y más mal atendidos», denuncian.

Los padres que no están contentos con el actual servicio añaden que la escoleta ahora comparte espacio con la ludoteca, que antes estaba ubicada en el hospital. La zona que antes ocupaba la ludoteca y la zona de descanso de los médicos es ahora la residencia para los familiares de los pacientes que se trasladan de otras islas a Mallorca para recibir tratamiento.

Fuentes del IB-Salut han manifestado que los ratios que se aplican en la guardería, a la que asisten los hijos e hijas de los profesionales que trabajan en el hospital, cumplen la legalidad y que no existen problemas de hacinamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Margalida
Hace un mes

La Ludoteca no quita ni espacio ni lugar para las actividades de los niños de la escoleta. Puesto que la escoleta cierra a las 16:00 y la LUDOTECA abre a, las 16:00 horas cuando ya no hay nadie. Ademas de los fines de semana, que como es logico la ESCOLETA esta cerrada. Lunes y martes la ESCOLETA hace uso de la sala que comparten con la LUDOTECA. Yo me pregunto ¿ Que espacio quita un servicio a otro? Unicamente puentes o escuelas especiales ( de una semana).

Valoración:2menosmas

marc
Hace un mes

La mejor opción para los profesionales de son Espases es sin duda que mejoren el servicio totalmente y se solucionen los problemas. Los niños han de estar bien atendidos. No obstante Yo llevo a mis dos hijos a la Escoleta del Secar de la Real CAVALLET DE FUSTA. Estoy encantadísimo con el trato del equipo educativo. Les invito a que la visiten y elijan esta opción para sus hijos. Crecen en una escoleta muy familiar y en un entorno tranquilo. muy cercano al hospital. El secar es un pueblito.

Valoración:1menosmas

Lina
Hace un mes

Dice que es escoleta para trabajadores del hospital cuando es mentira...cualquiera de la zona puede llevar a sus hijos a esta escoleta y el horario para nada está adaptado a los empleados de turnos rotatorios del hospital. Asi que facilidades ninguna, en cuanto a la ludoteca cuando estaba en el hall tenia un horario de tardes y solia estar vacia.

Valoración:2menosmas

Vilipendiado
Hace un mes

Soy padre de una nena en la escoleta, y en primer lugar hay que dejar claro que la labor de las profesionales que allí están es excepcional. Son unas profesoras maravillosas. En cuanto al hacinamiento, como tal no hya, pero el empeoramiento respecto al año pasado es significativo. Hay menos espacio, menos personal, y peor servicio de limpieza - insisto, no por culpa de las trabajadoras-. La Gerencia debe tomar medidas en el asunto para controlar a la concesionaria Eulen.

Valoración:22menosmas

INDIO
Hace un mes

Afortunadamente leo la noticia entera. Aparentemente parece una queja por quejarse de todo, algo muy habitual hoy en día. No ovbstante, leyendo entera la noticia estoy de acuerdo con los padres y desde este humilde lugar les doy mi apoyo. Los políticos actuales, todos, confunden ahorro con quedar bien ante el público. Si, el ahorro está bien pero donde se debe, no en temas que afectan al público y menos a niños y familiares de los mismos, más cuando es por necesidad que necesitan las instalaciones y no por gusto. Mi apoyo a la protesta.

Valoración:10menosmas

Mik
Hace un mes

Como padre que lleva su hijo a la Escoleta de son Espases si que doy fe que con el cambio de concesión ha habido recortes de personal y de sueldos con lo que se ven afectados nuestros hijos, EULEN lo está haciendo muy mal, las profesoras aparte de mal pagadas tiene que hacer funcionas que no les tocan, como limpiar, recoger y no poder atender adecuadamente a los niños porque no dan para más. Estamos haciendo las pertinentes denuncias a la concesionaria y de momento lo único que se ha conseguido es que hagan un contrato de 8h a una de las monitoras. La señora de la limpieza sólo va 4 h. Yo me pregunto que se ahorran? 400 euros al mes Es tremendo.

Valoración:17menosmas

Segunda Madre Tranquila
Hace un mes

Sin lugar a dudas la mejor opción para los trabajadores de Son espases es la Escoleta Maria Serra situada en el Parc Bit, es decir, a escasos 3 minutos del centro hospitalitario, yo soy trabajadora de Son Espases y llevo ahí a mi hija, ya que prefiero que sea educada en medio del campo que pegada al hospital, quieras o no los niños perciben que un hospital no es un sitio alegre. En la Escoleta Maria Serra los niños son felices gracias a la gran labor de todos los docentes.

Dicho esto espero que la situación en la escoleta de Son Espases se arregle por el bien de los niños y de los propios padres.

Valoración:8menosmas

Josw.
Hace un mes

Está visto cantos más previlegios más se quejan...?Hay más escopetas...

Valoración:-25menosmas

Inma
Hace un mes

Soy madre de esa eacoleta y hacinamiento no hay, tenemos problemas con Eulen pero no éste. El problema de la Ludoteca radica en que utiliza la sala de psicomotricidad, esparcimiento y otras actividades y cuando está abierta la Ludoteca los niños de la escoleta no pueden hacer uso de la sala y realizan sus actividades en la clase, el patio o el hall. El gran problema con Eulen viene por la falta de respeto (tanto a lo firmado como eticamente hablando), falta de comunicación e información hacia los niños, padres y profesionales dicho esto cabe decir que gracias al profesorado y todo los profesionales que trabajan alli ( servicio de limpieza incluido) los niños estan perfectamente atendidos. El hospital está tomando medidas al respecto y esperamos resultados y cambios a bien.

Valoración:19menosmas

Mateo
Hace un mes

Como padre de una alumna de la Escoleta Son Espases comentar que no se produce ningún hacinamiento ni nuestros hijos están en un infecto barracón como indica un comentario. Hemos notado el cambio de empresa y no nos ha gustado, pero de ahí a lo que se indica en la noticia... Si fuera ese el caso no llevaría ahí a mi hija. Confío en los profesionales que ahí trabajan y creo que las pequeñas deficiencias que estamos percibiendo se arreglarán. Insisto, no es cierto lo del hacinamiento.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2