En la imagen, fuertes lluvias en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

TW
0

El Gobierno central destinará 3,8 milllones de euros a la reparación de daños en zonas costeras de Mallorca e Ibiza producidos por los temporales registrados el pasado mes de febrero.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, esta inversión la llevará a cabo el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, al amparo de la ampliación del ámbito de aplicación del decreto de ayudas por las lluvias de diciembre y enero aprobado en el último Consejo de Ministros.

El ejecutivo estatal, responsable del dominio público marítimo-terrestre, financiará obras de reparación en los paseos Colom y Voramar de Pollença, el entorno del Club Nátuico de Sa Ràpita; Portocolom, playa y accesos a Cala Sa Nau, también en Fenalitx; Cala Murada, Cala Domingos y Cala Antena, en Manacor; Santa Ponsa y Magaluf; y los espigones de la Bahía y Lago Esperanza, en Alcúdia, todo ello en la isla de Mallorca.

En Ibiza se repararán desperfectos en la muralla de Dalt Vila y Sa Penya; las casetas varadero de Port Roig, en Sant Josep; y la playa Niu Blau y la zona de Es Canar de Santa Eulària.

Tanto en Mallorca como en Ibiza se llevarán a cabo además tareas especiales de limpieza de residuos en todo el litoral.