'Don Limpio' pide en las redes que la dirección del PP retire la candidatura de Biel Company

| | Palma |

Valorar:
Visto 2300 veces
preload
Biel Company y José Ramón Bauzá.

Biel Company y José Ramón Bauzá.

25-05-2012 | Jaume Morey

Un misterioso personaje (pseudónimo) se ha metido de cabeza en las redes sociales. Concretamente ha sido hábilmente introducido en los grupos de apoyo al PP a nivel de toda España. 'Don Limpio' reclama a la dirección nacional popular que retire la candidatura de Biel Company por el asunto acaecido hace diez años en la que fue multado por pegar a un niño tras una trifulca con sus hijas. La ofensiva de 'Don Limpio' es durísima, descarnada y dispuesta a segarle la hierba bajo sus pies al santjoaner.

Como es lógico, en Mallorca 'nadie' sabe quién es 'Don Limpio', aunque todos ven clarísimo al personaje que sale beneficiado con esta embestida sin precedentes en unas primarias. El estilo que utiliza 'Don Limpio' es de tal desprecio hacia Biel Company que le presenta prácticamente como un maltratador de menores.

Entre gente próxima a la candidatura de Company no hay dudas. 'Don Limpio' proviene «del entorno de Bauzá», el único que «saca provecho» de estos ataques. Pero no tendrán fácil demostrarlo porque 'Don Limpio' ha sido subido al limbo de las redes no desde Balears, sino desde la Península. En paralelo, a través de la Red, el Change.org reclama firmas de populares en toda España exigiendo que se anule la candidatura Company. Se han recogido más de 200, cantidad ínfima, pero que demuestra que la ofensiva en las redes es feroz. «Los que se esconden tras 'Don Limpio', antes Mister Propper, intentan hacer mucho daño».

Para personas del sector de Bauzá, que aseguran no saber nada de 'Don Limpio', esta iniciativa contra Company «podría provenir de grupos próximos a Podemos, que están muy indignados y concienciados por el asunto de la agresividad contra un niño». Estas fuentes joserristas aseguran que «quién está más indignado es Pablo Echenique, que ha lanzado un twitter contra los malos tratos, en clara alusión a Company».

La jugada está clara: alguien quiere forzar a Rajoy para que quite de enmedio a Company «o Podemos le puede armar un Sant Quintín». ¿Pero quién es el Maquiavelo que ha ideado informar, introducir e implicar a Podemos en un proceso interno del PP para sacar tajada partidista interna? «Esta irresponsabilidad le puede salir muy cara al PP-Balear, el desprestigio para todos puede ser enorme», afirman fuentes próximas a Company.

El sector de Company llama a la calma de los suyos y no caer en provocaciones. La irrupción de 'Don Limpio' ha venido justo después de que 'alguien' filtrase a diarios digitales madrileños el asunto del niño, olvidado hace una década. Lo cierto es que desde sectores joserristas se asegura que «aunque nosotros no tenemos nada que ver, no hay duda que estas cosas llegarán a oídos de la cúpula nacional del PP e, incluso, de Mariano Rajoy». Eso sí lo admiten. ¿Es acaso eso lo que buscaban con la irrupción de 'don Limpio' en la campaña?

¿Quién tiene contactos en Madrid para liarla parda? Quien, por estar allí muchos días de la semana, puede intoxicar a periodistas madrileños de diarios digitales desconocedores de la realidad balear? Sólo uno: 'Don Limpio'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mongrel
Hace 4 meses

Es fácil. Este Bauzá al que Riera insulta quiere un partido de raíz mallorquina y española. Que Baleares sea una Comunidad Autónoma de España, a la altura de Cataluña, y no una provincia catalana a la altura de Tarragona, por ejemplo.

Valoración:0menosmas

loloszet
Hace 4 meses

díganos, Sr. Riera, ¿a quién debemos odiar más las personas decentes? A los bauzanistas o a los calvistas? Sé que es difícil decidir entre tan pútridas alternativas, pero necesitamos que nos ilumine.

Valoración:-5menosmas

loloszet
Hace 4 meses

Ya hace algún tiempo que no veo en esta columna una más que justa glosa de las mil y una virtudes de Francina y sus seguidores, junto con una más que justa denigración de los calvistas, de negra alma. Menos Company y Bauzá, y más recordarnos a la heroína Francina.

Valoración:6menosmas

Encuesta
Hace 4 meses

Circula una encuesta que señala que bauzá se mueve en la orquilla del 47-53%

Valoración:7menosmas

andreu2
Hace 4 meses

El Sr. Biel Company y su amo en la sombra (verdadero jefe) estarán contentos con Ud. Sr. Riera, ánimo.

Valoración:19menosmas

Toni
Hace 4 meses

El madrileño perdedor engominado y castellanista, y Pepito Grillo al poder!! Vaya tandem!!

Valoración:1menosmas

Mongrel
Hace 4 meses

Su campaña, señor Riera, decanta cada día mi apoyo hacia Bauzá. Poc a poc.

Valoración:15menosmas

F.B.S.
Hace 4 meses

Ahora no nos vamos a rasgar las vestiduras porque los candidatos jueguen sucio para subir al poder. Además, el caso del Sr. Company no es un caso de presunción, hay una condena firme. En cualquier país bastaría esto para no poder presentarse a candidato. Por qué aquí somos tan benévolos con los políticos? Francamente, no me gustan ninguno de los dos, para más detalles, no me gusta su partido. Com es diu en bon mallorquí: Des dellons d'un poden penjar s'altre.

Valoración:15menosmas

Joana Sencelles
Hace 4 meses

Sin Company dejo el PP. Delgado = Bauzá = extrema dreta = INÚTILES EN DEMOCRACIA. Company un 10. ENDAVANT i FORÇA BIEL

Valoración:2menosmas

Lector
Hace 4 meses

Es evidente Joan tu falta de neutralidad y buen criterio. Es más k descarado tu partidismo pro Company. Una actitud partidista vergonzosa para un periodista. Creo debería dedicase a escribir fábulas para niños y dejar el periodismo. Tiene usted más inventiva que los hermanos Grim y gloria Fuertes juntos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2