La nueva ordenanza es una «estocada» a las terrazas, según los restauradores

| | Palma |

Valorar:
Visto 2032 veces
preload
Cort acepta adelantar el cierre de las terrazas en temporada media y baja, pero no tanto como pide la Federació d’Associacions de Veïns.

Cort acepta adelantar el cierre de las terrazas en temporada media y baja, pero no tanto como pide la Federació d’Associacions de Veïns.

06-12-2016 | T. Ayuga

«Una estocada a las terrazas». Este es el impacto que tendrá la nueva ordenanza de terrazas, si se aprueba el borrador que ha redactado el gobierno tripartito de Cort, según los restauradores. El presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, asegura que el futuro marco normativo será muy negativo, tanto por la desaparición de terrazas como de puestos de trabajo. «Con los terrazas se ha conseguido una ciudad viva y alegre y si se aplica el borrador de Cort será una estocada».

Como publicó Ultima Hora el pasado 26 de agosto, ampliar de dos a tres metros la distancia existente entre las sillas y mesas con el mobiliario urbano, pasos de cebra, fachadas de monumentos y entradas de edificios públicos supondrá la eliminación de unas 500 terrazas. En Palma hay 1.782 terrazas, por lo que si se cumplen las previsiones de los restauradores desaparecerían un 30 %. Además, añaden que otras se verían obligadas a reducir su tamaño. Aunque no han podido cuantificar el número, esto supondría la destrucción de numerosos puestos de trabajo. «Hay locales en los que el 100 % del empleo lo generan las terrazas», destaca Robledo.

Los restauradores también rechazan la reducción del horario en invierno. El borrador elaborado por Govern Interior establece que entre el 1 de noviembre y el 30 de abril las terrazas estén abiertas de 8:00 a 23:00 horas los días laborales y de 8:00 a 00:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. La ordenanza en vigor no distingue entre temporadas y el horario de cierre de todo el año es de 8:00 a 00:00 horas los días laborales y de 8:00 a 00:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Robledo también lamenta que no se haga distinción entre las zonas turísticas y el resto de la ciudad. En su opinión, no se debe ser tan estricto en los barrios como en las zonas turísticas. En este sentido, pone como ejemplo las exigencias en el mobiliario y la eliminación de los cerramientos. Los restauradores están muy preocupados y han solicitado una reunión con el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pariente
Hace un mes

«Con los terrazas se ha conseguido una ciudad viva y alegre". Fofo, estimat, no para los que necesitan descansar.

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace un mes

Se atreverá el alcalde actual o el que le sustituirá con el Bar Bosch?.....jejejjeje.. ja en xerrarem!!

Valoración:3menosmas

robin
Hace un mes

Cómo es posible que se den licencias para terrazas que invaden la zona pública de transito como en la Plaza de la Mercé????? Pregunta:

¿Quién es el/la responsable de conceder estas licencias de terrazas que no cumplen con la ordenanza actual sobre movilidad?

Valoración:2menosmas

CondeMorxillon
Hace un mes

no se si estos comunistas se dan cuenta, pero con esta medida favorecen a los mas potentes, .... PPodemos?

Valoración:-3menosmas

robin
Hace un mes

Al Sr. Robledo: lo de la ciudad viva y alegre será para los amigos de la farándula, pero NO para muchos ciudadanos que tenemos nuestras viviendas literalmente pegadas a las terrazas, donde el derecho al descanso no existe.

Valoración:6menosmas

tomas
Hace un mes

a ver si se pasan por esporlas ,que el ayuntamiento tiene el brons en el paseo ya que cerro bares en otras calles , para favorecer a particulares de una calle

Valoración:5menosmas

Picoloro
Hace un mes

Ke tapen todas las calles y las llenen de terrazas

Valoración:-12menosmas

Gaspar
Hace un mes

La cafetería Christian en la calle Rafael Rodríguez Méndez invade la zona de tránsito de los viandantes, de sombrillas, letreros, macetas, cajas de venta de naranjas y limones (y eso que no es una frutería)...Y no pasa nada. Encima en la calle Del Port de Cariño si uno va con un cochecito, carrito de la compra, paraguas...justo puede pasar al tener un envolado, macetas y al otro extremo farola, máquina de la hora. La verdad a ver si pensamos un poco con la cabeza. HAN INVADIDO LA ZONA PÚBLICA DE TRÁNSITO.

Valoración:8menosmas

kimbona
Hace un mes

Donde podemos consultar este borrador de la normativa?

Valoración:1menosmas

Gracias
Hace un mes

Ayer pasaron dos policias locales informando y preocupandose por Brtolome rossello porcel... Resultado hoy no han montado las terrazas a las 6:45 de la mañana. Muchas gracias por a la policia local por preocuparse por las basuras y terrazas de la zona. Los ciudadanos se lo agradecemos de corazon, el descanso es necesario para cumplir en el trabajo y tener buena cara.

Cuando toca dar las gracias yo al menos las doy, si es verdad cuando salen corrupcion no los defiendo porque no me parece bien, pero cuando se cumple se cumple y punto.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3