TW
3

El Palacio de Congresos de Palma acogerá los días 1 y 2 de junio el 'XXIV Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano', que reunirá a 250 delegados de empresas privadas y públicas vinculadas con el transporte, organizado por la Asociación de empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC) y la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT).

Durante el encuentro se analizarán y debatirán cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible ante los avances tecnológicos aplicados al transporte de personas, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Para ello, diferentes técnicos de ámbito nacional y «reconocido prestigio» dirigirán ponencias dirigidas a debatir el presente y futuro del transporte urbano e interurbano.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha asegurado que «el congreso supone una oportunidad para analizar de forma compartida cómo la movilidad pública tiene que garantizar la calidad urbana necesaria para hacer de las ciudades lugares de convivencia amables y sostenibles, especialmente en aquellas con un importante impacto de afluencia turística».