Imagen de archivo de la desembocadura del torrente de Saulet, en el Port de Andratx. | Michel's

TW
2

El Govern ha aprobado este viernes un gasto de 2,4 millones de euros para la limpieza de torrentes para este año, 2018 y 2019, lo que supone duplicar la partida de 470.000 euros de 2016 destinada a este fin, ha destacado la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, tras la reunión del Consell de Govern.

El ejecutivo ha autorizado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a activar el expediente de contratación del servicio de limpieza, adecuación y mejora de varios tramos de cauces de Baleares por un importe de 2.420.000 euros.

Se duplica así la inversión en limpieza de torrentes, que en 2016 fue de 470.000 euros, con el objetivo de aumentar la capacidad de desagüe para reducir el riesgo de inundaciones ante lluvias intensas.

Este ritmo de inversión permitirá acondicionar un 10 % de la red de torrentes cada año, de manera que en diez años todos estarán en condiciones óptimas, continuando así con un trabajo que se había «parado» durante la legislatura.

Las tareas de limpieza consisten, entre otras, en el desbroce de la vegetación, la tala y la poda de árboles, el desbroce selectivo y la retirada de residuos y obstrucciones.

El gasto se repartirá entre este año y 2019, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses desde la firma del contrato.