TW
0

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) ha celebrado este viernes la decisión del Ministerio de Fomento de no aplicar el nuevo descuento de residentes en tarifas de grupo, empresas y touroperadores.

Una decisión que deja sin efecto la resolución de la dirección general de Aviación Civil, de 27 de octubre de 2016, que tenía por finalidad combatir el fraude detectado en algunos casos de viajes en grupo pero que, a la vez, perjudicaba a los residentes de Baleares que decidían viajar en grupo, ha indicado la agrupación en un comunicado.

El presidente de Aviba, Toni Abrines, ha señalado que su organización valora la decisión de prorrogar este descuento de forma indefinida hasta que se encuentre una solución consensuada.

Además, ha destacado la «oposición constante y eficaz» que han hecho desde Aviba, apoyados por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), porque creían que «era una propuesta que iba en contra de los intereses de todos los pasajeros baleares que viajaran en grupo y, además, no evitaba el motivo por el que se había redactado la resolución; evitar el fraude».

Abrines ha agradecido también a Fomento el interés en realizar mesas de trabajo para que Gobierno, Govern y agrupaciones encuentren una solución al fraude que se ha cometido con los descuentos, «que perjudica a todos».

Aviba ha recordado que en mayo de 2016 denunció ante el Govern las intenciones de Fomento y, desde ese momento, ambas entidades han trabajado de manera conjunta.

«No ha sido fácil», ha apuntado Abrines, «pero hoy nuestra agrupación sale reforzada y con más ánimo para seguir representando los intereses de nuestros ciudadanos, especialmente en materia de medios de transporte, porque es un sector verdaderamente importante para los isleños».