Un juzgado de lo Mercantil condenó a la multinacional a pagar más de 13 millones de euros a los dueños de las gasolineras y les permitía desvincularse de la marca. El argumento es que los contratros que firmaron, casi todos ellos en los años 90, implicaban que era Repsol quien fijaba los precios y no dejaban libertad a los empresarios que, además, tenían pactos de no competencia durante más de 25 años. El juzgado de lo mercantil entendió que se vulneraban varias directivas de la Unión Europea y dio la razón a los demandantes.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial, sin embargo, da la razón a Repsol. La resolución explica que estas gasolineras surgen antes de que se liberara el mercado de los carburantes y que la Unión Europea intervino para garantizar la competencia en un sector en el que unas pocas empresas controlaban la mayoría de puntos de venta. Estos surtidores operan como comisionistas de Repsol. La multinacional es arrendataria o propietaria del área de servicio y cede la gestión al distribuidor al que suministra en exclusiva. En tres de las gasolineras, el socio local es el dueño del suelo y Repsol financió la construcción.
La sentencia de la Audiencia admite que los demandantes sí pueden hacer descuentos en los carburantes, que era uno de los motivos por los que el juzgado condenó, al entender que se les imponían los precios máximos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Justicia al mejor postor esto es España.
Lamentable, pero los poderosos siempre ganan un en un 99,99%, visto lo visto o lo que vengo viendo en la justicia, el pequeño es muy difícil que gane a uno grande, las circunstancias se pueden ver en muchas sentencias dictadas al uso, más cuando te tratan de idiota en tu cara y se ríen de ti porque dicen que no tienes calidad juridica o no sabes lo que estas haciendo. Los abogados tienen miedo a enfrentarse a esta situación pero es la realidad, digan lo que digan, que la justicia es igual para todos no me creo nada, con todos los respetos a la subjetividad amparada por la objetividad.
Claro, con un gobierno pp-psoe juntos es normal, ¡a sacos!
No cabe ya mas corrupción en este país, y la justicia al mando de ella.
Con tanto dinero por enmedio, se puede haber comprado a mucha gente....