Denuncian los «abusos laborales» que reciben los trabajadores subcontratados de IB3

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 258 veces

Los delegados de personal de la UTE Videoreport-Acicala de IB3 Televisión han denunciado este jueves el «ataque» que suponen las condiciones «exigidas» por el ente público a los trabajadores, que suponen «lisa y llanamente más precariedad, más explotación y más abusos laborales sobre los trabajadores subcontratados».

Videoreport-Acicala es la empresa subcontratada responsable de la explotación técnica de estudios, decorados y estilismo en IB3 Televisión y exteriores.

En un comunicado, los delegados de los trabajadores critican los horarios «absurdos que impiden la conciliación familiar», las contrataciones en «precario» y las «imposiciones que precarizan aún más las deficientes condiciones que los trabajadores sufren desde hace años».

También rechazan el «abismo» que existe entre los empleados subcontratados y los propios del ente público.

Además, los delegados de personal muestran su solidaridad con los compañeros de informativos, en su «lucha por la dignidad y contra el abuso laboral que están padeciendo, y sostienen que esta situación «no la consentirán en silencio» porque «es hora de que las cosas cambien».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J. García. M
Hace un año

K la cierren

Valoración:menosmas

Mojama
Hace un año

Cómo en Emaya los trabajadores estan presionados y los del comite mirando hacia otro lado.

Valoración:2menosmas

jota g. mateos
Hace un año

Q curioso q algunos hayan pedido exedencia justo ahora, cuando conviene estar en el comite de empresa estas personas estan y cuando no se borran del mapa y mientras tanto a no hacer nada en todo el dia y cobrando un dineral haciendo la pelota.

Valoración:0menosmas

Disfrutar
Hace un año

...y los sindicatos...? Están presentes?..

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1