TW
4

Los delegados de personal de la UTE Videoreport-Acicala de IB3 Televisión han denunciado este jueves el «ataque» que suponen las condiciones «exigidas» por el ente público a los trabajadores, que suponen «lisa y llanamente más precariedad, más explotación y más abusos laborales sobre los trabajadores subcontratados».

Videoreport-Acicala es la empresa subcontratada responsable de la explotación técnica de estudios, decorados y estilismo en IB3 Televisión y exteriores.

Noticias relacionadas

En un comunicado, los delegados de los trabajadores critican los horarios «absurdos que impiden la conciliación familiar», las contrataciones en «precario» y las «imposiciones que precarizan aún más las deficientes condiciones que los trabajadores sufren desde hace años».

También rechazan el «abismo» que existe entre los empleados subcontratados y los propios del ente público.

Además, los delegados de personal muestran su solidaridad con los compañeros de informativos, en su «lucha por la dignidad y contra el abuso laboral que están padeciendo, y sostienen que esta situación «no la consentirán en silencio» porque «es hora de que las cosas cambien».