Mateu defiende que no ha cometido «ninguna irregularidad» y dimite «para dar ejemplo»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1475 veces
preload
La exconsellera, arropada por sus altos cargos, en la rueda de prensa para explicar las razones de su dimisión.

La exconsellera, arropada por sus altos cargos, en la rueda de prensa para explicar las razones de su dimisión.

31-03-2017 | Joan Torres

Ruth Mateu ha defendido que no ha cometido irregularidades, y que ha presentado su dimisión como consellera de Transparència, Cultura y Esports porque, «por honestidad y por principios», asumiendo así la responsabilidad política de todo el Govern ante la contratación «poco ética» del exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau.

«Lo hago por responsabilidad política, ética, por convicción (...) como una medida de contundencia», ha destacado Mateu en una rueda de prensa en la que por momentos ha estado al borde de las lágrimas y en la que ha estado secundada por la mayoría de sus altos cargos.

Ha insistido en que su responsabilidad como consellera de Transparència es velar por el cumplimiento del código ético de todo el Govern y, aunque ha defendido la legalidad de los contratos sin concurso a Garau, ha señalado que algunos de ellos «no se han hecho correctamente».

«Ni yo ni otros miembros del Govern hemos recibido instrucciones (de MÉS) de a quién teníamos que contratar», ha afirmado Mateu, para quien no supone un fraccionamiento contratar por separado un estudio y la encuesta en que se basa, como hizo su departamento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gabriel
Hace un año

Sra. Mateu, si no hay nada que esconder y como muestra de TRANSPARENCIA publiquete todos los contratos de todas las Consellerías con importe y empresa ajudicataria, sería la mejor prueba que no hay "ninguna irregularidad" y dejaría el cargo con un buen gesto.

Valoración:1menosmas

T
Hace un año

Hi ha polítics,que si la fan la paguen.

Valoración:-1menosmas

Milarcos
Hace un año

Pues a ver si Biel sigue tu ejemplo y dimite tambien

Valoración:34menosmas

Tuduri
Hace un año

Dimites porque te han hecho dimitir. Dimites para evitar que lo tenga que hacer el verdadero responsable.Dimites porque te utilizan de salvapantallas. Ahora resulta que quien la hace no dimite y si dimite quien deberia vigilar .Es como que se encerrara al policia en lugar de encerrar al ladron...Que poca verguenza .

Valoración:35menosmas

Pimienta
Hace un año

Quien pidió y exigió que hecharan a UM del govern por los casos de corrupción?

Valoración:31menosmas

anda ya
Hace un año

Mientras me pagan vivo bien. Nadie sano dimite por no tener culpa ninguna. Eso esta privado para los enfermos, cansados o culpables.

Valoración:23menosmas

apariencia
Hace un año

a todos nos dusta aparentar , unos progres , otros pijos , otros arapiestos, la cuestión es aparentar , porque siempre querempos lo del otro y el otro quiere lo nuestro. esta gente se jactaba de lo buenos que eran y ahora según parece adolecen de los dicho y empiezan a dar bandazos hacia lo que ellos mismos tachaban de inmoralidad. Si dimite en política es como confesar que has hecho algo malo, ya que de lo contrario no hubieras dimitido y dejarías que la ley actue en sus pesquisas ha sabiendas que todo esta correcto. mal EMPEZAMOS Y ESTO COMO DICEN ES LA PUNTA DEL ICEBERG.

Valoración:25menosmas

Contundente
Hace un año

Si fueseis transparentes no habríais vetado la comisión de investigación de SA NOSTRA!!!!!.... No engañáis a nadie (la perdedora del palacete menos). Estáis empezando a recibir vuestro merecido... Y esto acaba de empezar. Era indignante tener como consellera a una que quería poner monumento al capitán Bayo que vino aquí a matar mallorquines y por libre sin apoyo de la República y que terminó al servicio de la dictadura cubana de Fidel castro.... Que siniestros personajes de negro se han apropiada del govern!!!! Bien Barceló debería dimitir ya!!!! Tic tac tic tac... Se sacaran los ojos entre ellos como siempre, ya lo verán ustedes. La ultraizquierda siempre acaba mal entre ellos... Se anuncian vendettas políticas próximamente. Tomen asiento palomitas y a disfrutar

Valoración:30menosmas

Bárbara
Hace un año

A EJEMPLO, dónde está la honradez a este Govern? Ha dimitido Mateu, Consellera de Transparència, .... (eso suena a coña). Deberían haber dimitido más, empezando por Barceló. Podemos seguir con Vidal, porque la transparencia en su consellería, presuntamente, brilla por su ausencia. Seguiremos con Jarabo y los negocietes, presuntamente, de su productora , y así un sinfín. Pero para el final quiero mencionar a Armengol, la presidenta del palasete.

Valoración:34menosmas

Ummmm
Hace un año

Biel, ya le puedes estar toda la vida agradecido a Ruth...que te ha salvado la silla.... toma nota de su valentía!!

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3