Estudiantes de ESO y bachillerato de varios centros de las islas debatieron en el salón de plenos, la sala de las Cariátides del Parlament sobre cuestiones como la utilidad de las tabletas electrónicas en la educación, la necesidad de una ley de la eutanasia en España, la monarquía y la justicia, ha informado la cámara legislativa en un comunicado.
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, dio la bienvenida a los alumnos y les invitó a debatir con aquellas personas con quienes no comparten los mismos puntos de vista y defendió «el debate bien informado y argumentado» como «base de una buena convivencia».
La final comenzó con el Club de Debate, donde alumnos de segundo de ESO del IES de Alcudia y del Colegio San Vicente de Paúl, argumentaron en contra y a favor del uso de tabletas como herramientas de trabajo en el aula.
Posteriormente se celebró el concurso de Oratoria para sexto de primaria y ESO, en las categorías de catalán, castellano e inglés.
Finalmente, tuvo lugar la final de la Liga de Debate de Bachillerato con los equipos de los colegios San Cayetano y Cide de Palma, que debatieron a favor y en contra de la aprobación de una ley de eutanasia en España.
El ganador del Club de Debate fue el IES de Alcúdia y el del debate de Bachillerato San Cayetano.
Durante esta liga de debate han participado 18 equipos que han celebrado 43 debates. El objetivo es que aprendan a ejercer el arte de la retórica, desarrollen el espíritu crítico y formen sus propias opiniones a la vez que investigan y reflexionan sobre los problemas que afectan a sus comunidades.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Áula???
... los temas de debate también fueron "sugeridos" por los adultos?... por qué no debatieron sobre la conveniencia o no de la asignatura de religión a estas alturas de siglo XXI?
Hombre, teniendo al balti en el palco de president igual hasta salen los chicos motivados pensando que si en su carrera profesional no sale bien, siempre les quedará la política.