El Parc de la Mar, con su lago, y sa Muranda contendrán parte de un Museu Marítim abierto a los ciudadanos y turistas. | Redacción Digital
Palma, Mallorca10/04/17 4:00
El consorcio encabezado por el Consell de Mallorca y del que forman parte Cort y la Autoritat Portuària está dando los últimos pasos de cara a aprobar los estatutos del futuro Museu Marítim de Mallorca. El proyecto final es más ambicioso de lo que se planeó en un primer momento.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El museo marítimo, déjense de coñas, debería estar junto al antiguo y emblemático faro-museo de Porto Pi. Empleando parte de los muelles y explanadas de la actual base militar, en especial la ensenada junto al faro de Porto Pi que se construyó para el yate Fortuna y la familia real tras el intento de atentado contra Juan Carlos. Que ahora es deshuso sin el Fortuna sería un espacio de coña para ello para tener patrimonio marítimo a flote con el que además se pudiera navegar, en un entornó idílico que ayude a crear sinergias con el Castillo de San Carlos.
En comptes de disseminar patrimoni i congestionar, encara més, una zona amb molts d´atractius. No pensau , que seria millor revitalitzar altres zones i repartir millor els visitants per altres zones properes i ben comunicades ( carril bici,...) com per exemple: sa torre d´en Pau, port devora far Porto Pi i Castell de Sant Carles,....
Ja era hora!!
Haría bien a Autoritat Portuaria en ubicar su museo de faros ahora en el faro de Porto Pi y trasladarlo a la antigua sede de la autoritat portuaria, alli muy pocos conocen dicho museo encambio en el moll vell se podría visitar con más comodidad,PIENSENLO
A veure si serà veres! No voldria haver de dir el que em va dir a mi en Xabier Pastor Quijada, quan el ferem president de la Comissió per a la creació del Museu Marítim de Mallorca, "Oiga joven, yo ya no me creo nada". A part d'això, totes les iniciatives que tingueu ben vingudes siguin i vos desitjo la major de les fortunes que ja es ben hora de tenir el Museu que Mallorca es mereix.
Con un poco de suerte podrian aun encontrar y restaurar uno de nuestros antiguos pailebots como buque emblemático del museo.
Qué bien, ya era hora, Mallorca y Baleares se mereceb un buen museo maritimo por su inevitable vínculo con el mar. Será un buen sitio donde, aparte de barcos y otros objetos, podrían exponerse los huesos de loa cetáceos que van quedando varados en nuestras costas...en vez de enterrarlos y hacerlos desaparecer como se hace ahora...un esqueleto de una ballena muerta es una gran escuela para que los niños puedan entender cómo son esos magnificos animales...y una vez muerta siempre mejor expuesta que enterrada y olvidada como se ha hecho hasta ahora..