Podemos estudia denunciar a Seijas por acusar falsamente a Marta Maicas

| Palma |

Valorar:
Visto 626 veces
preload
Montserrat Seijas, junto a su abogado, a su llegada a los juzgados de Palma el pasado mes de enero.

Montserrat Seijas, junto a su abogado, a su llegada a los juzgados de Palma el pasado mes de enero.

12-01-2017 | Teresa Ayuga

Podemos estudiar emprender acciones legales contra Montse Seijas por acusación y denuncia falsa después de que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Palma haya archivado la causa penal contra la diputada autonómica de Podemos Marta Maicas por la presunta falsificación de la firma de Seijas, expulsada del partido.

En un comunicado, Podemos ha destacado que la Justicia les haya dado la razón frente a la denuncia de Seijas.

El auto de archivo confirma las explicaciones dadas por Podemos y y afirma que en ningún momento se cometió un delito, remarcando que Seijas nunca desautorizó el uso de su firma.

Además, Podemos estudiará solicitar a Seijas las cantidades, unos 7.000 euros, que debe por incumplimiento de la política de limitación salarial cuando era diputada autonómica de Podemos y que devuelva el acta de diputada.

La denuncia del finales del año pasado de Montse Seijas contra Podemos se llevó a cabo en medio del trámite del expediente sancionador que concluyó con su expulsión de Podemos y del Grupo parlamentario en diciembre por incumplimiento del Código Ético del partido morado.

La denuncia de Seijas, por la supuesta falsificación de su firma en un escrito presentado en el Parlament, supuso que Maicas fuera investigada (imputada) y tuviera que declarar como tal en sede judicial.

Podemos estudia ahora si Seijas ha podido cometer el delito previsto en el artículo 456 del Código penal sobre acusación y denuncia falsa y, en breve, tomará la decisión acerca de si interponer acciones legales.

Finalmente, el partido liderado por Alberto Jarabo en Baleares exige a Seijas que devuelva el acta de diputada y que, de este modo, cumpla con «los principios éticos y políticos que la gente votó cuando depositó la papeleta de Podemos en las urnas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llobarre
Hace 2 meses

Esta tipa es un submarino del PPodrido. No me cansaré de decirlo.

Valoración:menosmas

Kill Bill
Hace 2 meses

Las juezas debieran sancionar por uso temerario e irracional de la justicia. La querella por falsedad documental era absurda porque en un grupo parlamentario se actúa colegiadamenfe, máxime si es en su nombre. La contraquerella también lo es porque la interpretación jurídica de unos hechos y su calificación definitiva corresponde a la jueza, en puridad, Seijas sólo denunció unos hechos, inconsistentes, eso sí, y lo hizo ante la justicia, y además son incontrovertidos, si los hechos no tienen contenido penal tampoco constituyen una denuncia falsa, es como si yo le acuso a usted de asesinar patatas.

Valoración:2menosmas

tod@ssomosseijas
Hace 2 meses

los delppmadrid pudieron decir quegonzalez hizo todo a sus espaldas que abusó de laconfianzaciega qe le dieron inocentemente ellas porque eso pasó,abusodeconfianza. novotopodemos,votenpatxi,pero lacanciondeltramabus: na na na na na na batman! na na na na na na nabatman! *batman y errejon se miran gaymente yviceversa, y van a dar cana a villanos *se ven los torbos personajes vistos en eltramabu

Valoración:0menosmas

fff
Hace 2 meses

Podemitas cobardes iros a Venezuela a vivir.

Valoración:-2menosmas

Rafa Garrafa
Hace 2 meses

siempre podemos decepcionarte aun más... otra estrategia para desviar la atención de lo que realmente interesa.

Valoración:-1menosmas

iluminado
Hace 2 meses

Que pronto le a cogido el gusto a la poltrona,,,,igualito que el PP.

Valoración:7menosmas

Esto ya cansa
Hace 2 meses

No están saturados los juzgados para que ande esta gente mareando con líos de partido cuando deberían dedicarse a resolver los problemas de la gente, a ver cuando son noticia por resolver alguno

Valoración:16menosmas

Toni
Hace 2 meses

Y sigue el Circo...

Valoración:16menosmas

Eres un hijo de la gran y lo sabes
Hace 2 meses

Se nota que el censor es del Farsa Robalona, no pone ningún comentario que no sea favorable al catalanismo podemita anticatólico.

Valoración:-1menosmas

CON
Hace 2 meses

Mucha denuncia y mucho rollo pero no la restituyen. Vaya pájaros.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2