José María Rodríguez, en los juzgados, junto a su abogado, José Manuel Madroñero. | G.E. / T.A.
Palma21/04/17 22:35
José María Rodríguez puede volver a Cort. La Audiencia Provincial ha revocado la orden de alejamiento que el juez Manuel Penalva impuso al exconseller de Interior en la causa de corrupción en la Policía Local de Palma. El auto de la Sección Primera considera que la medida no fue justificada por el magistrado instructor y asegura que no se ha puesto a disposición del tribunal ningún indicio que demuestre los delitos por los que se le investiga.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y porque está noticia no está en primera plana como cuando se impusieron las medidas?
Y me pregunto yo, con tantas pruebas, testigos PROTEGIDOS, grabaciones, videos he informacion que tienen sobre todo de los HONRADISIMOS POLICIAS, mas los 70 Tomos, son incapaces de resolver el caso???....... Que incompetencia, vamos a tener que llamar al MENTALISTA para que les heche una mano...
Creo que de cada vez somos mas los que vemos en esta “pobre” Instrucción un dechado de intereses oscuros, farragosos y expúreos cuya única finalidad, probablemente, es conseguir notoriedad y promoción,( triste objetivo para un juez y un fiscal). La cuestión es, cuando el CGPJ o Fiscalía Anticorrupción tomaran medidas?
Hay, hay, hay...que se le estan viendo las orejas al lobo.
@ahora salen, mira, para adoptar medidas cautelares hay que ser sumamente exquisito y motivarlas de forma clara y suficiente, sin ninguna duda. Si no se hace la Audiencia tiene que aceptar los recursos, como no puede ser de otra forma. Las veces que la Audiencia no ha aceptado los recursos es porque el Instructor lo habrá motivado suficientemente, como debe ser y como le es exigible. Faltaría más! Lo que es reprochable, no lo digo yo, lo dice la Audiencia, es que se tomen medidas cautelares sin estar todo clarísimo. Y dicho esto, el que la haya hecho que la pague, pero cuando sean juzgados y con hechos probados...de momento estamos en fase de instrucción, y ya demasiado larga, en mi humilde entender. La justicia tiene que ser rápida.
AI, idò "peligrooooo"!
El señor Rodriguez dimitió por este caso. Barcelo de Mes, se agarra a su asiento. Veremos que hacen en al ayuntamiento de Palma, cuando empiecen las imputaciones por prevaricacion, tanto para las regidoras de policía como de función publica. las sentencias se cumplen, guste o no guste.
Que risa. Ahora resulta que con tal de atacar al juez Penalva y a Subirán defienden a Rodriguez, los mismos que decían que a los policías si y a los políticos no se les hacía nada. El próximo mensaje ya podéis poner que Gijón es más santo que el Papa.
¿Se comenta querella contra el juez penalva por prevaricacion?
Esta noticia debería estar en sucesos, como cuando se dictó la orden de alejamiento, y no perdida en local.