Inauguración
El alcalde Hila, que con un grupo subió a pie el ramo entre el pie de la colina de Bellver y el Castell, inauguró, junto con el presidente de la Federació de Asociació de Veïns, la exposición de cuadros del Diumenge de l'Àngel, pertenecientes al fondo pictórico de dicha Federació. Luego se le vio pasear por lo distintos escenarios -también fueron vistos políticos de diversas ideologías- , como los ocupados por las Asociaciones y entidades, o donde tenían lugar los diversos talleres para niños, incluido el de los juegos populares, y el Parc Infantil de Transit de la Policía Local, así como el espacio de Cucorba y La Caputxeta Vermella, a cargo de Teatrix, con los que los más pequeños se divirtieron mucho.
Caballos
La exhibición ecuestre de la Policía local, sección montada, fue otro de los clásico que no podía faltar en una jornada como la de ayer. Seis caballos, tres mallorquines, Buscall, Poderós y Roig, y otros tantos de raza española, Prometeo, Latino y Devoto, hicieron las delicias de niños y adultos con un paso a dos, doma y un carrusel con los seis nobles brutos.
En cuanto al patio del castillo, cabe destacar la actuación musical de Cool Saxophone Quartet, el Combinat de Circ, del Circ Bover, y por la tarde, teatro a cargo de Des-Estable Teatre y la Diada Castellera, con Els Al.lots de LLevant y Els Castellers de Mallorca.
También, por la tarde, pero en la explanada del aparcamiento, se celebró baile en línea, para todos los públicos, y dos ballades populars, al son de Balladors de Lluc y Al-Mayurca. Y para los niños, en el interior del castillo, contacontes.
Y a la una del medio día en punto se inició la Pasetjada del Àngel, y lo hizo al son de A quien le importa, uno de los éxitos de Alaska, a cargo de la banda de música de Camp Rodó. El cortejo se inició a pies de la escalinata del Castell, lo cual originó cierto caos, ya que sus miembros se mezclaron con el público que allí se había concentrado para verlo.
Por la tarde, continuó la fiesta con otras actividades.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... aún no ha terminado eso de las dichosas fiestas religiosas?... qué pesados
Per lo que he llegit, més qu'un pancaritat era un'autèntica verbena multiètnica y multipolitissada avon tothom que pot aprofita per protestá, rés que veure en sa festa original!
faltó la tradicional misa en la capelleta de sant Alonso, era toda una tradición. Todo se pierde.
Lo que li tindríem que fer es una auditoria a aquesta Federació de Veïns, per sabre on i com han gastat els 15.000€ de subvenció per organitzar aquesta bauxa tan mal feta i molt aburrida, cada vegada la fan pitjor. Que facin publicitat del presumpte gastat. De vergonya!!!
Saturación de cosas que hacer...poca publicidad...aburrimiento del personal..qui lo sap!
Te coneixem, multinik. A tu el que no t'agrada es que no governin els teus amics del PP.
Fui con unos amigos que han venido de visita. Quería enseñarles una fiesta típica de Palma y salí avergonzado y con ganas de ir a votar las próximas elecciones. Lo que había era; una batucada brasileña dando la lata, una especie de cocodrilo gigante que haría las delicias de un pijo madrileño, unos cuantos políticos del pacte paseando y exhibiendose como si la finca fuese suya y un montón de tenderetes de grupos ultras haciendo proselitismo. Lamentable. Los de la mesa de camping con bandera republicana y estelada (Dos banderas antagónicas) y cartel antituristas daban entre pena y vergüenza ajena.
Ahora resulta que hacer un pasacalles con un àngel de papel maché, comerbempanadas y hacer actividades para,los niños es politizar la Fe sta de l'Àngel. Les gustaría que volvièsemos a la época de la Dictadura, ,que estaba prohibido las fiestad
Perdonar mi ignorancia...lo de pancaritat que es....un año fui...y parecia todo muy politizado...es un acto politico quizas?
La solució era posar la Fira del Llibre a El Terreno.