La portavoz del ejecutivo, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
9

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recordado este viernes que el Govern no puede «vulnerar las competencias de los ayuntamientos o el Consell de Mallorca», preguntada por las restricciones de acceso a lugares emblemáticos previstas.

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, donde ha reclamado que «debe haber absoluta coordinación de las diferentes instituciones» para facilitar el acceso a estas zonas.

En este sentido, el Govern se ha puesto a disposición de las instituciones para «facilitar todo lo que esté en su mano».

Noticias relacionadas

Sobre la prohibición de ir en coche particular a estas zonas, Costa ha reconocido que «lo ideal es que todo el mundo pueda llegar como quiera, pero la realidad es que ante tanta demanda de turistas y residentes se tiene que hacer la regulación más adecuada» para que el acceso se haga «en las mejores condiciones».

«El mensaje no es que no se pueda ir, otra cosa es que se tenga que regular», ha dicho la portavoz, que ha insistido en que desde el Govern «se intenta mejorar el transporte público».

Finalmente, Costa ha pedido «no adelantar acontecimientos» ni sobredimensionar esta cuestión.