El último caprichito de Patricia Gómez: se gasta 20.388 € en una encuesta sobre el 'grado de satisfacción de los usuarios'

| | Palma |

Valorar:
Visto 3820 veces
preload
La consellera Patricia Gómez.

La consellera Patricia Gómez.

19-10-2016 | Joan Torres

Cuando se trata de autobombo, la consellera de Salut, Patricia Gómez, no repara en gastos. Cual madrastra de Blancanieves, le gusta mirarse al espejito para que le digan guapa. Según dicen no hay un puñetero céntimo de euro en las arcas del Govern y sí muchas deudas. Pero, por lo visto, eso son cortinas de humo para incautos. Y si no, a saber: el IB-Salut, cuyo director general es Juli Fuster, compañero sentimental y teórico subordinado de la consellera Patricia, ha contratado por 20.388,50 euros (IVA incluido) a la Fundación Gadeso para que le haga una encuesta para «medir la satisfacción de los usuarios de los centros de salud de Atención Primaria de nuestra comunidad». Toma castaña. A pagar todos, que es para que Patricia esté contenta.

Hace unos pocos meses el Hospital General vivió una traumática situación al permanecer averiado uno de los ascensores durante un buen puñado de semanas. Enfermos y difuntos tuvieron que ser trasladados a la intemperie por el tejado y bajo la lluvia. Y el Ib-Salut no reaccionó hasta que el caso fue denunciado en los medios porque estaban «a la espera de un proyecto de reparación». El dinero no llegó al Hospital General hasta que el escándalo se hizo público.

Pero aquí no escarmienta nadie. La pasta sanitaria se va a cuestiones demoscópicas, seguramente para que Patricia pueda echarle en cara a la oposición en los plenos parlamentarios que el usuario está más contento que una faralae en la Feria de Abril. Y no hay nada como una buena encuesta para darle colorete, rímel y pintalabios político a la titular de Salut. Aunque caigan chuzos de punta por algunas de las extrañas contrataciones que hace el Govern...que con asuntos como éste de Patricia seguirá liándose, liándose y liándose...

Este sondeo fue encargado el pasado 17 de marzo por el departamento que dirige Fuster, unos pocos días antes de que estallase el caso de Jaume Garau, exdirector de la campaña electoral del PSM, por cosechar una serie de contratos de Consellerías y concejalías gobernadas por Més. El de Patricia con Gadeso es un contrato de servicios, número de expediente 121/17 y tiene un período de duración de nueve meses. Demuestra la ligereza de los rectores de Salut a la hora de invertir los recursos públicos en los tiempos de escasez que corren.

Lógicamente, y justo después de que estallase el asunto Garau-Més-instituciones, el contrato de Patricia para hacerse una encuesta va ahora de mano en mano en ambientes políticos de todos los colores. Aquí, como en todas partes donde cuecen habas, donde las dan las toman.

De momento sólo falta por saber el resultado de la encuesta y hasta dónde llegarán los ¡oh sanna! y los ¡aleluya! en honor y loor de la consellera que encarga y paga. Lo malo es que los tiempos actuales ya no están para soportar ni verbenas, ni mantones de Manila, ni vestidos chinés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace un año

Gracias Pep, con eso ya está todo explicado.

Valoración:12menosmas

pep
Hace un año

Gadeso es de Antonio Tarabini, un miembro del Psoe de toda la vida.

Valoración:22menosmas

miguel
Hace un año

Encuesta que podrian hacer los mismo funcionarios o tecnicos de la administración sin costar un duro a las arcas

Valoración:20menosmas

Toni
Hace un año

El problema és aquest: si aquest estudi inútil del tot ho hagués fet el PP, ara estarien els partits d'esquerra dient de tot, però com que ho ha fet el PSOE, aquests ho justifiquen amb els mateixos arguments que utilitzarien els altres arribat el cas. Així és com es fa cuallar el desprestigi de la política.

Valoración:17menosmas

Mira quien habla
Hace un año

Peor es s meterse los veinte mil y pico de euros en el bolsillo, como hacen los peperos. Y además es interesante saber el grado de satisfacció de los usuarios de la Seguridad Social, y ya se sabe que todo trabajo curar a un dinero. Veinte mil euros no son nada para una conselleria.A matar mierd4 a otro sitio

Valoración:-37menosmas

Biel
Hace un año

Conselleria matrimonial?? No, gràcies! Nepotisme, regal de targetes sanitàries a il.legals. No, gràcies! Que necessitam més per saber quins "polítics" són aquests? Vergonya, que no la coneixen!

Valoración:34menosmas

Nano
Hace un año

El desastroso Pacte se lo esta poniendo "a huevo" al pp , solo tienen que estarse quietecitos y callados y dejar que los Pacteros se retraten ,, informecitos , estudietes , amiguetes , enchufadetes , titulares de autobombo en prensa - tebeo y tasas varias camufladas de ecológicas y en 18 meses elecciones.Gracias Armengola , gracias Barcelo y gracias Noguera , nos están dejando a los pies de los caballos.

Valoración:30menosmas

Juan
Hace un año

Una encuesta de satisfacción es una herramienta útil e imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier empresa, y ese precio es normal.

Valoración:-56menosmas

casper
Hace un año

Pues cuidado con los antojos....

Valoración:22menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace un año

Y???? Estan bien gastados, si luego se demuestra que sirve para algo. Solo hay un problema, creo que hay suficientes profesionales en el IB-SALUT para saber que es lo que falla. Y básicamente, fallan los politicos, no hace falta hacer muchas encuestas. POLITICOS sois los únicos culpables del caos de la Administración. Mención especial a PP el verdadero ladron y organizador de la gran fiesta nacional, seguido del PSOE, y luego vienen los MES, PODEMOS, ... que simplemente no saben hacer más que tonterias. Y si alguno intenta decir que no es verdad esta afirmación, simplemente esta a sueldo de estos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2