Los pasajeros recibieron información de las paradas en las rutas que están operativas. | M. À. Cañellas

TW
45

El servicio de transporte por carretera regular turístico en Son Sant Joan comenzó este miércoles con escasa afluencia y con insultos de los taxistas cuando pasaban por delante de la parada del Aerotib, ubicada en la zona de llegadas del aeropuerto.

El primer autobús, con destino a Peguera, salió a las 05.30 de la mañana con un único pasajero. El resto de frecuencias, con destino a Calvià y a la zona de Can Picafort lo hicieron también con muy pocos pasajeros. El conseller de Territori, Energía i Mobilitat, Marc Pons, achacó esta floja afluencia a ser el primer día «porque es el comienzo de un proyecto que va a cambiar el transporte público en Mallorca. Ha costado ponerlo en marcha». El número total de pasajeros que utilizaron este miércoles estas dos rutas ascendió a 200.

Noticias relacionadas

Mientras se estaba a la espera del conseller para inaugurar el servicio, varios taxistas que pasaban por el lugar se dedicaron a decir todo tipo de improperios a los allí presentes, sin saber que se encontraban los medios de comunicación en el lugar.

El Govern prevé que en este primer ejercicio más de 330.000 usuarios utilicen las nuevas líneas, ya que a partir del 1 de junio se suma la que une el aeropuerto con Cala Bona-Cala Millor y el día 15 de junio está previsto que entre en funcionamiento la ruta que une Son Sant Joan con S’Arenal y Cala D’Or. El precio del billete de este servicio oscila entre los 5 y 12 euros, según el trayecto. El Aerotib está integrado en la red TIB.