Arranca la reforma del canal de la Platja de Palma que evita los vertidos al mar

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1316 veces
preload
Imagen de la primera fase de los trabajos de limpieza que se llevaron a cabo el año pasado.

Imagen de la primera fase de los trabajos de limpieza que se llevaron a cabo el año pasado.

07-05-2017

El miércoles, 10 de mayo, se iniciarán las obras de reforma y mejora del Caz de la Platja de Palma. Es la primera vez que se hace una limpieza integral de esta infraestructura, cuyo saneamiento y retirada de barros es fundamental para evitar vertidos en el mar y reducir la contaminación del agua de las playas.

Emaya ha recibido ya el visto bueno del Institut Municipal de Coordinació d’Obres Viàries (IMOV) para iniciar la última fase de los trabajos. Desde la empresa municipal también se han mantenido conversaciones con los sectores afectados de la Platja de Palma, como la Associació d’Hotelers de la Platja de Palma o la concesionaria Mar de Mallorca, para consensuar la fecha de inicio de los trabajos, de forma que se pueda realizar esta intervención con las menores molestias para la población, los visitantes y los diversos sectores económicos de esta zona turística.

Los trabajos tendrán una duración total de siete meses y desde Emaya se recuerda que estas obras deben realizarse en primavera y verano, por el buen tiempo, a pesar de que supondrá el cierre de algunas partes de la playa en diversos momentos.

Como se recordará, en 2016 se ejecutó la primera fase de la limpieza, mantenimiento y mejora del Caz (entonces se retiraron unas 1.000 toneladas de barros) y ahora se debe iniciar la última fase. En esta ocasión se empezará trabajando en la mejora de la salida de la galería a la desembocadura del Torrent des Jueus con la ejecución de una plataforma de hormigón para facilitar la salida del agua y evitar que ésta se retenga, así como favorecer las tareas de gestión (limpieza, mantenimiento, retirada de arena que crea barreras a la salida del agua...). Los trabajos en esta zona durarán aproximadamente un mes. A continuación se iniciarán las tareas de limpieza de la galería retirando los lodos acumulados en su interior y que no pudieron ser quitados durante la actuación del año pasado. En esta ocasión se limpiarán unos 1,6 kilómetros de galería, mientras que entonces se limpiaron unos 2,3 kilómetros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebas191
Hace un año

Jesus234, no sé si eres así o te lo haces. Ni me he puesto "echo una furia", ni soy de la opinión de tener ninguna verdad absoluta de nada. Todo se puede puntualizar y opinar, pero algunos sois muy cansinos con el tema funcionarios, como si la empresa privada fuera un nido de gente ejemplar (la mayoría si, pero como en el empleado público). A mi me han atendido peor en algunos negocios que en la administración. Supongo que la envidia de tener un trabajo asegurado (siempre que cumplas), da bastante rabia a los que lo han intentado y no lo han conseguido, o no veis donde están los verdaderos ladrones de la administración ¿verdad Jesus 567 Ja?

Valoración:1menosmas

oscar
Hace un año

Como siempre son mas los que mandan que los que trabajan ,asi va el pais

Valoración:2menosmas

marzo
Hace un año

En la foto se aprecian nueve personas de pié y una décima persona que no sabe si coger la pala y ponerse a trabajar... o esperar que los nueve mirones le indiquen lo que tenga que hacer, porque seguro que los nueve mirones cobran más que el...

Valoración:10menosmas

Jesus2
Hace un año

No te pongas echo una furia Sebas 192, El Coherente tiene el mismo derecho a opinar q tu. Somos muchos los q pendamos q el grueso de los funcionarios en España, o no trabajan o se aburren o se pasan el día hablando de si su hijo es muy listo o ayer fui al cine. Lo acomodaticio y seguro hace q no te esmeres. Lo cual no quiere decir q haya enfermeras extraordinarias y algunos maestros q de verdad estén pendientes del alumnado. Hacienda nos quita mucho dinero, y los resultados no se ven. Esto es una opinión, verdad Sebas 193. Ca

Valoración:3menosmas

Sebas191
Hace un año

@El coherente ¿sabes que te pasa? Que gente con tu nivel no da para más... sólo para echar la culpa a los funcionarios, sin pararse a pensar de que hacen lo que les mandan los políticos, pero con mucho menos sueldo. Que te vaya bien con lo tuyo.... Por cierto, de acuerdo con que hace falta una planificación adecuada y de que no es la época para afrontar este tipo de infraestructuras.

Valoración:-4menosmas

El coherente
Hace un año

Lo mismo que la piscina de Son Hugo: arreglarla en verano, cuando se usaba. El autopista, como dice otro: también en verano. Ahora la playa, también en verano. ¿Sabéis qué pasa?, que para que algo se arregle en invierno los funcionarios tienen que programar los concursos en pleno verano y claro, eso es un problema.

Valoración:6menosmas

segur
Hace un año

Pues servidor hubiese empezado esta obra el 10 de julio para terminarla el 30 de agosto. Creo que es la mejor temporada para hacerlo.

Valoración:10menosmas

Uno
Hace un año

Empieza la temporada turística (la fuente única y principal de ingresos de Baleares) y los del desgobierno se ponen manos a la obra.......es mi opinión han llegado para hacer todo lo posible para ahuyentar a los turistas, al frente Barcelo el antiturismo ...como conseller...el llorón que regala contratos a dedo...de "estudios inútiles "

Valoración:33menosmas

Yatsuri
Hace un año

Y para arreglar estos asuntillos en la playa, no sería mejor esperar al 15 de Julio y así lo hacemos coincidir con el asfaltado del autopista del aeropuerto?

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1