Baleares, la región con mayor aumento del número de autónomos en lo que llevamos de año

| Palma |

Valorar:
Visto 263 veces

Baleares se ha situado como la región española que más ha visto crecer el número de autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en los cuatro primeros meses del año, tras registrar una subida del 5,4% en comparación con diciembre de 2016.

En España, este número ha aumentado en 19.798 personas en los cuatro primeros meses del año, un 0,6% más que en diciembre de 2016, según un informe realizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

Tras este aumento, el número total de afiliados al RETA ha superado los 3,2 millones de cotizantes hasta abril. Según ATA, se trata del cuarto año consecutivo en el que se registra un crecimiento de autónomos durante el primer cuatrimestre del año desde el inicio de la crisis.

Además, la federación ha afirmado que pese a los descensos registrados en enero, los crecimientos de febrero y marzo y el «fuerte» crecimiento registrado en abril han llevado al régimen a términos positivos en el primer cuatrimestre del año.

No obstante, todavía hay seis comunidades autónomas que no han logrado aumentar su número de autónomos en lo que va de año. Asturias y País Vasco, con un descenso en ambas del 0,5%, se han situado a la cabeza de los descensos registrados hasta abril.

Por detrás, le siguen Galicia (-0,4%), Castilla y León y Aragón (-0,3% en ambos casos) y Navarra (-0,1%). En el lado opuesto, Baleares se ha situado como la región española que más ha visto crecer su número de autónomos en este periodo.

Junto a Baleares también han registrado aumentos Andalucía (1,3%), Murcia (1,2%), Madrid (0,9%), Comunidad Valenciana y Canarias (0,8% en ambos casos), Cataluña (0,5%), Extremadura (0,4%), La Rioja (0,2%) y Castilla-La Mancha y Cantabria, que aunque su crecimiento ha sido muy ligero en ambos casos, han conseguido aumentar en 35 y 21 personas, respectivamente, su total de trabajadores autónomos en lo que va de año.

ATA ha puesto de relieve que el ritmo de crecimiento de las mujeres ha sido superior al de los varones. De hecho, el número de trabajadoras por cuenta propia ha aumentado un 0,7% en el primer cuatrimestre del año, frente al aumento del 0,5% registrado en el caso de los autónomos.

BAJAN LOS AUTÓNOMOS EN EL COMERCIO

Según el informe de la federación, el comercio (-0,2%) es el único sector de actividad que ha disminuido su número de autónomos en lo que va de año. De hecho, cuenta con 1.219 trabajadores por cuenta propia menos que al cierre de 2016.

Por el contrario, el resto de sectores de actividad si que han logrado sumar nuevos emprendedores en lo que va de año. Los mayores aumentos se han registrado en hostelería, que ha sumado 4.819 autónomos, y construcción, que ha visto incrementar su número de trabajadores por cuenta propia en 4.091 personas hasta abril .

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estoy harto.!!
Hace un año

Y,con esa,nefasta noticia,se alegran,nuestros INEPTOS POLITIQUILLOS? ¿NO se dan cuenta,que mas de el 90℅,son falsos autónomos,que para poder trabajar,DEJANDO LIBRE,a la empresa,que les,subcontrata,se "hacen autónomos"sin ninguna preparación.? ¿Tán ignorantes,son,nuestros politiquillos........... Ó,son,"tontos"""pagáos""".? Yo,de mas de 75,años,estoy alunizado,de ver que al poderoso,CADA DÍA,se le apoya,más!!. Y,el pobre,,,,,,,,,,,,cada día,un poco más,,,,,,,,¡¡pobre....¡cláro!!

Valoración:menosmas

Pep
Hace un año

Para muchos es cobrar un salario mísero y estar semi esclavizado por una empresa o tener ingresos míseros, y estar semi esclavizado por la ansiedad de trabajar para llegar a un mínimo de ingresos.

En realidad es el sistema que nos están metiendo en vena a esta sociedad. Los ricos más ricos y los trabajadores más pobres.

Valoración:1menosmas

Reflexiones
Hace un año

Ya. Y las bajas, ¿las han contado?, teniendo en cuenta la cantidad de "negocios" que duran menos que un telediario, seguro que tambien debe haber bajas. Nos toman por tontos.

Valoración:5menosmas

No soprprende
Hace un año

Algo tienen que hacer muchos de nuestros jóvenes si no encuentran un empleo mas o menos digno. El estado les engancha con unas cuotas bajas de autónomo el primer año y como ya no están oficialmente en paro, pues perfecto. Después viene el aumento en la cotización y sobreviven como cualquiera con empleo precario. Eso sí, mas expuestos económicamente. España va bien. Y ellos si sacan 800 euros limpios por lo menos comen. No es una buena noticia. Es la constatación del empleo miserable que hay.

Valoración:10menosmas

veinat
Hace un año

pobrecitos, no saben donde se han metido..

Valoración:9menosmas

il_catolico
Hace un año

NOTICION!! que nos jugamos que la noticia en Octubre sera; "Baleares lidera la baja de autonomos".... menudo noticion... ah! Primicia! mañana sale el sol!

Valoración:11menosmas

Toni
Hace un año

En la mayoria de los casos sufren precarizacion laboral.y encima les hacen sufrir aguantar injusticias con los cobros.comisiones bancos.demora cobros si llegan a cobrar.precios irrisorios y un largo etc...resumiendo .subcontrata de la subcontrata.y luego ni tan siquiera tienen paro y se lapidan la jubilacion

Valoración:9menosmas

SOIB = incompetencia
Hace un año

Los autónomos, esos grandes maltratados por el Estado, los que mantienen a los funcionarios. O te haces autónomo o el SOIB es incapaz de buscarte un trabajo, o bien las ETT te sangran el escaso salario. Una España llena de injusticias laborales y nadie lo arregla.

Valoración:18menosmas

Medias verdades.
Hace un año

Sólo hablan de la cantidad pero no de la calidad. ¿Cuantos de esos son falsos autónomos?.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1