TW
3

Los trabajadores que llevan a cabo tareas técnicas en los estudios de IB3 Televisión han sido convocados a realizar paros parciales de 2 horas y media los días 18, 23 y 25 de mayo para exigir medidas contra la «explotación laboral» que padecen.

Según informan en un comunicado los convocantes de la huelga, el último concurso público para la adjudicación de los servicios técnicos de la radiotelevisión pública ha sido «abusivo y temerario», porque no dejaba «margen económico para mejorar unos salarios indignos y muy por debajo de otras televisiones autonómicas».

Se quejan de que el resultado de ese concurso ha sido el incremento de la precariedad, la imposición de horarios vespertinos que impiden la conciliación del trabajo y la vida familiar, y la exigencia de «un ritmo de producción frenético y estresante».

De todo ello responsabilizan al director general del ente público de comunicación, Andreu Manresa, a quien exigen que deje de «negar el conflicto y «asuma su responsabilidad de una vez».

Los paros se llevarán los próximos días 18,23 y 25 entre las 1.45 y las 20.15 horas, y en la primera de esas jornadas se llevará a cabo una concentración ante la sede del Parlament balear.

«La solución implica dotar el concurso de más presupuesto, asumiendo que no se ha publicado un pliego adecuado. Si se hace una adenda al contrato o se vuelve a licitar el servicio de nuevo se puede resolver el conflicto temporalmente, pero si se quiere acabar con el problema laboral endémico de IB3 se tiene que rescatar la concesión e internalizar la plantilla», sostienen los convocantes de la huelga.