Camargo y Jarabo, este viernes durante la presentación de la manifestación contra el Gobierno. | Pere Bota

TW
35

Podemos ha convocado a los ciudadanos a participar este sábado a las 18.00 horas ante la sede de la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares para protestar contra las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y que el PP «se retire de las instituciones y deje de secuestrar las instituciones y al Poder Judicial».

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, y la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, ha comparecido este viernes juntos para animar a los ciudadanos, también a los del PP, a que acudan a esta concentración.

Camargo ha criticado la «balearofobia» del ejecutivo central hacia Baleares y la «incongruencia» del PP en sus actuaciones, porque «dice una cosa en el Parlament y hace justo lo contrario en Madrid», ha comentado en el caso de la propuesta de aprobar una tarifa plana para los vuelos interislas.

Otro ejemplo es que el PP se ha pronunciado en la cámara balear a favor de la jubilación anticipada de las camareras de piso y, justamente ayer en el Senado, en contra.

Mientras tanto, a las 18.00 horas se celebrará este sábado en Madrid una manifestación en la Puerta del Sol para apoyar la moción de censura que Podemos presenta este viernes contra el ejecutivo central del PP de Mariano Rajoy.

Por su parte, Jarabo ha recordado los casos de corrupción que aún afectan al PP balear y que forman parte de su «cultura política corrupta», como el de la Policía Local y el hecho de que el diputado autonómico Álvaro Gijón aún no haya dejado su escaño.

Jarabo ha confiado en que tanto PSIB como MÉS animen a sus militantes y simpatizantes a asistir a la concentración frente a la Delegación del Gobierno.

El líder de Podemos en Baleares viajará esta tarde a Madrid a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal y mañana participará en la concentración de la Puerta del Sol.