TW
2

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha manifestado la «alarma» dentro del sector ante la convocatoria de concurso público llevado a cabo por el Govern para la gestión centralizada de los servicios de agencia de viajes para la administración de la Comunidad autónoma porque consideran que supondrá «cierres y despidos».

Según señalan en un comunicado, esta adjudicación a una sola agencia de viajes, que gestionará los viajes de todas las conselleries y entes públicos que dependen del Govern, está valorado en más de 5,5 millones de euros que «se dejarán de vender a las agencias de viajes repartidas en las cuatro islas de Baleares».

Así, señalan que esto supondrá «irremediablemente» el cierre de algunas con sus correspondientes despidos, además de otros ceses que también «serán inevitables en las agencias que resistan el duro golpe por la reducción de sus ventas».

Actualmente, los viajes de la Administración están gestionados por agencias de viajes de Baleares -grandes, medianas y pequeñas- que se reparten el volumen de ventas, y de esta forma se permite la diversificación entre ellas, repartiendo el trabajo y puestos de trabajo.

Por este motivo, desde Aviba han solicitado al Govern una reunión con carácter de urgencia para tratar este asunto que, según consideran, «inevitablemente, va a perjudicar a las agencias de viajes».