Los Bomberos creen que Pastor ha «puesto en evidencia» a todo el Ayuntamiento por decir que son «unos privilegiados»

| Palma |

Valorar:
Visto 1104 veces
preload
Los bomberos durante la protesta del pasado mes de abril en el pleno del Ajuntament de Palma con máscaras y carteles.

Los bomberos durante la protesta del pasado mes de abril en el pleno del Ajuntament de Palma con máscaras y carteles.

25-05-2017 | Joan Torres

Los Bomberos de Palma han vuelto este jueves al pleno del Ayuntamiento, donde han asegurado que la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha «puesto en evidencia» a todo el Ayuntamiento por afirmar en una entrevista que los bomberos son «unos privilegiados».

En un comunicado, los Bomberos consideran que las declaraciones de Pastor no fueron «un error» de la regidora durante la entrevista sino que «es lo que piensa y así lo ha expresado en diversas reuniones».

«No podemos tolerar este intento de quitarnos un prestigio conseguido con muchos años de duro trabajo para la ciudadanía de Palma, en los que nos hemos dejado mucho sudor, mucha sangre e incluso lágrimas por compañeros fallecidos en acto de servicio», han subrayado.

Los Bomberos creen que «tampoco fue un error admitir que en dos años lo único que le ha importado ha sido la Policía Local y que no tiene tiempo para gestionar a los bomberos» y consideran grave que pase «media legislatura sin gestionar uno de los dos servicios de su competencia».

Por ello, los Bomberos han vuelto al pleno porque «la situación actual es crítica» acusando al gobierno municipal de ser «cómplice de una estrategia de desgaste y desprestigio en vez de priorizar lo más importante, la seguridad».

«Riesgos que se pueden minimizar»

Los bomberos han recordado que su trabajo implica riesgos que asumen como parte de su vocación pero «existen otros que se pueden minimizar». En concreto, se han referido al incumplimiento «continuado» de leyes de leyes laborales, de convenios reguladores o de la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

También han protestado por tener «vehículos obsoletos con riesgos calificados por el servicio de Prevención como intolerables», llevarse a casa «tóxicos y cancerígenos de los incendios» o por que «por falta de gestión se pierda el presupuesto para equipos de aire o no se puedan renovar los uniformes».

«No podemos permitir que se pudra una instalación de más de 120 millones de euros», han lamentado.

Asimismo, han pedido al Ayuntamiento que convoque plazas «de manera inmediata» porque «sólo se necesita voluntad política y gestión».

Por todo ello, han solicitado al alcalde que coloque al frente de la gestión de los Bomberos «a una regiduría con tiempo, recursos y sobre todo voluntad» de arreglar los «gravísimos problemas» en el Cuerpo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

azoteciudadano
Hace un año

Esta Señora va de salva patrias... lo que debe hacer es aplicar la ley y dejarse de dar sus opiniones que no interesan a nadie ya que ella no es nadie.. una simple politiquilla de tres al cuarto, que en unos años pasara al olvido, granjeandose muchos enemigos, Sra. dediquese a procurar que se cumplen los riesgos laborales... que se pagan las horas extras, que el dinero se invierte bien en materiales y no en viajes a comprobar donde se fabrican... que de eso ustedes saben mucho, viajecitos por aqui hotelitos por alla,, gestionen bien el dinero de todos, y mantengan a los funcionarios contentos, que ustedes se iran y ellos quedaran, privilegiada usted que mire lo que dicen fuera de Mallorca: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10207697840438601&id=1670257476

Valoración:8menosmas

Toni*
Hace un año

Estoy viendo que se le da demasiada importancia tener una carrera universitaria para ser bombero. En mi humilde opinión es un grave error, los bomberos de todo el mundo, desde que se levantan hasta que se acuestan no paran de utilizar herramientas iguales a la de los mecánicos, carroceros y planchistas. Prácticamente todo el mundo que rodea al oficio de bombero tiene relación directa e indirecta con formación profesional y NO universitaria. La prueba de mi tesis se puede demostrar sobre el terreno en los accidentes de tráfico!! en donde se nota la diferencia entre un bombero que ha sido y es mecánico, a uno que es licenciado en una carrera. Lo que sucede es que los intereses de unos cuantos(que no han trabajado nunca en una empresa privada) y solo se ha dedicado a estudiar, ven que con su titulo universitario no tienen salida y se dedican a opositar. Prueba de ello, es que en los bomberos de Mallorca las decepciones entre compañeros siempre han procedido de los bomberos universitarios.

Valoración:0menosmas

Quin berenar...
Hace un año

Es problema del funcionari espanyol és que NO TÉ ritèris de rendiment ni ningú que els hi exigeixi.

No saben qui els paga. I tothom se deu a qui el paga.i en el cas dels funcionaris pagam els ciutadans.

Fa rialles llegir segons qué d estudiar i opositar. Si ara resultarà que són més intel.ligents i més preparats que els cientifics del CERN o de la NASA. El que s ha de llegir....

Carrera universitaria?. Bonjesuset...

Valoración:-13menosmas

@muchacara
Hace un año

A lo mejor estoy equivocado pero a mi me salen 84 dias, no 59 como dices tu, (quitando 30 de vacaciones), todos con sus noches, noches que no duermen en su casa...sabados, domingos, fiestas señaladas, nochebuenas, nocheviejas etc... Quizas lo harías tu, claro si hubieses pasado las pruebas fisicas y mentales que ellos superan, los test, etc....La mayoría de bomberos de hoy en dia tiene carrera universitaria, no se si es tu caso, pero si lo es, no eres de ciencias porque haces muy mal las cuentas.Además cuando la bonanza, en la que todo el mundo tenia trabajo y que ganaba por ejemplo un albañil 3.000 o 4.000 euros mensuales o mas......nadie queria ser bombero, ni policia, ni guardia civil, ni funcionario, ahhhhhhhh pero ahora si eh! pues ya sabes lo que se dice......aplicatelo.-Además metete con los políticos que estos si que tienen delito con lo que cobran y lo que gastan con nuestro dinero y que no vemos ningún provecho, al revés, nos matan a impuestos y prohibiciones.-

Valoración:18menosmas

Ácratas ^_^
Hace un año

Despotricando contra todo lo que se menea, amargados, frustrados de sí mismos que contrarrestan ese sentimiento vertiéndolo en los demás. Como puede ser que se critique a los Bomberos de esta manera, en este foro, porque en la calle no lo oigo, todo lo contrario. Piden mejoras, punto, de las que sean que más da. Si los taxistas se movilizan en el Aeropuerto por la competencia desleal de piratas, los criticamos. Si los Policías Nacionales se movilizan porque les quitan un plus, los criticamos. Si la/os trabajadora/es de limpieza de los Aeropuertos de estas islas se movilizan, los criticamos. Si la Policía Local se moviliza por lo que le parece injusto, los criticamos. Si los estibadores se movilizan por unos derechos adquiridos, los criticamos. Así no avanza un país, retrocede. Volvamos a la esclavitud del trabajador del siglo XIX, ya que los menos agraciados, laboralmente hablando, no consienten que el resto prospere. Luchen por conseguir lo que ellos obtienen. Por favor.

Valoración:22menosmas

Si lo hemos entendido tod@s...
Hace un año

"Qué tienen muchos días libres y todas esas cosas? A opositar! Y si no, pues a seguir currando de lunes a viernes."

Valoración:5menosmas

Xoni
Hace un año

Esta Mujer esta preparando sus Mejores galas para salir en todas las fotos de la diada de la policia. Aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Valoración:20menosmas

Anitta
Hace un año

Choni....te dedicas a desprestigiar a los policías locales y no hace caso a lo q piden los bomberos...vergüenza te tendría q dar y encima cobra por no hacer bien tu trabajo ...

Valoración:22menosmas

@ A opositar
Hace un año

Viendo tu comentario, está claro que lo que menos importa es ofrecer al ciudadano un servicio eficiente, cada mes la pasta a la butxaca, i si al contribuyente le parece que es un despilfarro o le atienden mal, que hubiese opositado...así nos va en Españistan

Valoración:-8menosmas

Akhardar
Hace un año

Estáis de broma, verdad? Quién pone en duda la profesionalidad de los bomberos? Los estómagos agradecidos?... Perdón, pido disculpas, no me había dado cuenta que los que ofenden a los bomberos son ignorantes!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4