TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará este sábado al XII Congreso Insular del PP de Mallorca, que se celebrará en la localidad de Inca y donde previsiblemente se reelegirá como líder del partido en la isla a Jeroni Salom, único candidato.

El PP informa en un comunicado de que los resultados y la proclamación del nuevo presidente del PP de Mallorca se realizará a partir de las 19.00 horas.

Unos 18.000 afiliados del PP de la isla están llamados a las urnas este 27 de mayo para elegir los cargos representativos del PP de Mallorca, incluido su presidente.

Tras la renuncia de Ignacio Martí y su integración en la candidatura del actual presidente insular, Jeroni Salom, este encabeza la única candidatura.

Noticias relacionadas

En total, se instalarán 60 urnas, 45 de ellas estarán distribuidas en distintos municipios de la isla y 15 en el Molí d'es Comte de Palma. que estarán abiertas entre las 13:30 y las 17:30 horas.

El Congreso tendrá carácter asambleario, por lo que todos los afiliados que cumplan los requisitos podrán participar en la elección de los órganos de dirección y en los trabajos de la Ponencia y del Plenario.

En el caso de la elección del nuevo presidente, todos los afiliados podrán votar.

El Congreso se celebrará en horario de mañana y tarde. En la jornada matinal, y tras la elección de la Mesa del Congreso y el saludo inaugural, se procederá al debate de la única ponencia elaborada, sobre Reglamento de Organización del PP de Mallorca.

A partir de las 12:30 horas está prevista la intervención del único candidato para explicar su candidatura y a partir de las 19.00 horas, la proclamación del ganador y se procederá a la clausura del evento a cargo de Rajoy.