Mateo Isern saluda a José Ramón Bauzá durante un acto del PP. | Pere Bota

TW
22

Varios dirigentes del PP cercanos a lo que queda de ‘rodriguismo’ han empezado a trabajar para presentar una candidatura al congreso del partido en Palma que sea una alternativa a la ‘oficialista’ de Gabriel Company y quieren que esté encabezada por José Ramón Bauzá.

Hace días que estos sectores se están moviendo para que el senador dé el paso, pero las alarmas han saltado esta semana tras un encuentro que mantuvo el expresidente del PP de Palma José María Rodríguez con varios presidentes de distrito. Rodríguez aseguró el martes que se trataba de un encuentro privado, pero algunos de los allí presentes confirman que se han puesto en contacto con personas de la confianza de Bauzá para pedirle que vuelva.

El actual senador aseguró el mismo martes que no está en sus planes presentar candidatura al congreso, pero fuentes cercanas a los promotores de la candidatura alternativa afirman que el senador podría esperar a después de congreso del PP de Mallorca, que se celebra este sábado, para anunciar sus intenciones.