El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) contempla destinar 120 millones de euros a Correos, unos 60 menos respecto a las cuentas de años anteriores, señala en un comunicado el sindicato.
UGT considera este recorte «totalmente insuficiente» para garantizar el derecho del conjunto de la ciudadanía a un servicio postal público.
La responsable de UGT en Correos, Eladia García, ha advertido de que este recorte presupuestario implicará además de la precarización en el empleo, el cierre de oficinas en Baleares y la reducción de horarios de atención al público.
Los entornos rurales y urbanizaciones de las zonas costeras del archipiélago son los lugares en los que empeorará el servicio postal de Correos.
«Habrá aún más ciudadanos que tendrán que desplazarse varios kilómetros para poder recoger su correo y se ampliará el número de domicilios a los que no se les entregarán las cartas cinco días a la semana», ha detallado García.
Para intentar evitar la merma de la calidad del servicio público postal en el conjunto del Estado, UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre han trasladado a los grupos parlamentarios diferentes iniciativas para rescatar la financiación de Correos.
Los sindicatos han avisado de que no descartan convocar una huelga en Correos si finalmente no se rectifica el recorte de un tercio de la financiación pública que el Ministerio de Fomento tiene previsto para la cobertura del denominado «servicio postal universal».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los reyes de los eres, de gastos atroces con fondos de educación, nos cuentan milongas. En correos hay demasiada gente, mucha más de la que se necesita, no nos dicen cuantos son, lo que hace cada uno, las horas mensuales que trabajan y las bajas laborales ni los convenios. Viven como reyes, la verdad es que cuando voy trabajan bien, pero se ve que hay muchos más de los necesarios. luego vienen los contratados en verano para que los otros se vayan de vacaciones. Este servicio es de los que necesitan más eficiencia, Mas de cincuenta mil en España, y muchas veces la paquetería y correo se hace con empresas privadas, más ágiles y baratas. ES decir que menos lobos y a trabajar más señores de sindicatos.