En rueda de prensa, el diputado socialista Damià Borrás y el parlamentario de MÉS per Mallorca Antoni Reus han remarcado la necesidad de regular el alquiler vacacional «incontrolado» en las Islas y han culpado al PP de la actual situación de oferta no reglada «que es fruto de la legislación del PP de 2012, que cerraba la posibilidad de comercializar con estancias turísticas», ha apuntado Borràs.
Así, el diputado socialista ha criticado al GPP por «querer que las cosas se queden como están», lo que permite «disparar el alquiler ilegal de turismo y no poder controlar los precios de alquiler de viviendas».
El parlamentario socialista ha censurado tambián a Cs por pedir que haya «barra libre» y que «todo sea susceptible de ser alquilado», ha constatado al respecto.
«El alquiler irregular incontrolado ayuda a que el precio de las viviendas se haya disparado de manera alarmante», ha insistido Borràs.
Por su parte, el diputado de MÉS per Mallorca ha culpado al PP de «ir en contra de cualquier modificación que permita poner orden» y ha dicho que este partido fue el causante «del actual problema que existe de oferta ilegal de pisos turísticos».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Regular es una cosa,pretender controlar el precio de alquiler de viviendas es otra muy distinta.Es propia de un regimen totalitario como el que tenemos en Baleares
Los tribunales de justicia y la Comisión Nacional de la Competencia y los Mercados están echando por tierra los intentos de algunas comunidades autónomas de regular el alquiler vacacional. En concreto, los magistrados consideran ilegal la zonificación que pretendía hacer el Ejecutivo canario restringiendo el alquiler turístico a una franja de cinco kilómetro desde la costa, algo similar a lo que contempla el decreto balear- Otro aspecto que también anula es la exigencia de que las viviendas vacacionales sean cedidas en su totalidad y no puedan ser arrendadas por habitaciones
O sea, que es mucho más importante vender la isla a los del todo incluido, que solo dejan basura, que a los que dejan su dinero aquí. Buen razonamiento el de esos señores, se ve que no viven del turismo.
Jordiet, todos pasamos por épocas buenas y épocas malas pero a mi nadie me ayudo a pagar la hipoteca, tampoco desde las administraciones me dijeron "como este año no es muy bueno para ti, no te preocupes, no pagues los impuestos este año". Noooo todo lo contrario me los subieron... Había que pagar nominas de funcionarios... (que ya sabemos todos lo generosos que fueron) Por lo que ahora no pidan que nosotros los propietarios PRIVADOS subvencionemos la vivienda y hagamos el trabajo de las administraciones!! Que todo esto es MUY ridículo!!
Les esmenes del Pi són més que raonables.
Crec que tot ha de tenir una regulaciò..El què no pot esser es què un cambrer o un mestre d'escola, vengui a L'ILLa per feina i els lloguers mès barats siguin de més de 1000 €...Tots tenim dret a viure i trob què el Govern a de mirar un poc,amb els mès pobres...Els què tenen viviendas per el lloger, segur què no pasen las mateixas penurias...
No van a poder aprobar nada... Cuanto inútil!!!
Menos palabras y mas actuar ,esta lleno por todas partes de pisos y chalets alquilados a turistas sin licencia,Pollensa se lleva la palma ,me refiero a todo el municipio.