Todos recuerdan a aquel Bauzá prepotente de hace cuatro años, un president amparado y protegido por sus 35 diputados populares. Hace cuatro años se le encendió la bombilla y anunció que quería recortar los gastos del Parlament. Para lograrlo, no tuvo otra idea que anunciar que recortaría el número de diputados de los 59 establecidos a poco más de treinta. Con aire de suficiencia anunció la poda que reducía la Cámara autonómica a poco más que una diputación de antaño. Lo hacía mientras proclamaba iniciativas en contra de la lengua propia de las Balears y armaba un cirio descomunal con profesores y maestros.
No logró su objetivo de jivarizar el Parlament porque el PSIB se cerró en banda. Al final Bauzá pagó muy cara su altivez y perdió en las urnas quince diputados dejando al PP en las galeras de la oposición. Acabaron nombrándole senador autonómico para que les dejase tranquilos. Para chutarlo hacia Madrid. Pero siguió armando gresca. Se presentó al congreso autonómico del partido y le hicieron un rasurado en seco. Pero no se rinde. Ahora aspira a ser presidente del PP Palma recogiendo los restos esparcidos del deprimido rodriguismo. Continúa siendo una pesadilla para el PP, pero desde luego una pesadilla no tan austera de cuando se sentaba en la poltrona del Consolat. Ahora que vuelve a oler poder no le importa exprimir la teta autonómica.
El Parlament Balear le paga a Bauzá un asistente, que percibe soldada pública autonómica para llevarle el maletín al jefe y le sirve de estilete en sus nuevos intentos para desestabilizar Palma. Se trata del menorquín Alejandro Sanz, que es eficiente y leal a Bauzá. Pero dentro del PP ya se discute porqué le permiten mantener un asistente. Los diputados, sean del Congreso o autonómicos, no lo tienen. Se las apañan solos. Sólo su majestad Bauzá goza dentro del PP de tal privilegio. En legislaturas anteriores, el asistente del senador autonómico era designado por el Grupo Parlamentario y, ya que pagaba la institución, se le dedicaba a diferentes tareas en Palau Reial. Ahora, no. Sanz actúa única y exclusivamente de mayordomo de Bauzá. Y si se tiene que ir a conspirar contra el president Company a alguna junta local del partido en Palma, pues va e inyecta ácido sulfúrico...por cortesía del Grupo Parlamentario y del propio Company.
En la cúpula del PP hay cabreum magnum. El jivarizador frustrado de la Cámara se aprovecha ahora del dinero de la Cámara para volver a liarla en su partido y para aspirar a ser candidato a la Alcaldía de Palma. ¿Dónde está la austeridad de Bauzá cuando no le conviene? ¿Para que quiere un asistente en exclusiva si en Madrid tal egregio senador casi no da palo al agua? Atención al PP...Podrían ponerle trabas a Joserra para que siga disfrutando de su bien pagada muleta. Atención, porque ya están hasta la coronilla.
Bauzá quería recortar el Parlament de diputados pero ahora mantiene un asistente pagado por la institución
También en Noticias
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- Un maltratador a la policía: «Tengo chaleco antibalas y pistolas, venid a por mí que esto será una masacre»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nos desviemos la idea es buena reduzan políticos es lo que todos los ciudadanos queremos Menos político también menos enchufados Así que recogamos firmas todos independiente de los partidos que seamos que se apliquen los recortes ellos ... Ya basta
Per cert Sr. Asistent del Senador, veig que deu estar molt capacitat pel càrrec si desconeix que el nom i llinatges no s'escriven en majúscules, o no sap lo que sap un nin de primaria que escriure en majúscules a internet significa cridar, clar que igual es contagi perque el seu "quefe" no sabia fer altre cosa. En fin es veu que falla alló de "sabemos lo que hay que hacer.....".
No Sr. Alejandro Sanz, el seu lloc estarà implantat de fa anys perto es un capritxo des fo.res.te.rot engo.minat, es ell el que l'ha triat. Vosté si vol fer aquest paperot a canvia del càrrec, sou i prebenda està en el seu dret, ara que tal si ens explique quina es la seva feina, apart de l'indicada a l'article i en quantes ocasions ha actuat per el PP a la Càmara? que no voti a ses reunions no vol dir que no hi vagi i digui la seva, naturalment en favor del que li paga no, ja que som tots, sino del que l'ha aglapit per fer aquestes feines, cosa que deixa ben claret a la seva signatura, vosté està allà unica i exclusivament per fer lo que es mamarratxo li mani, i si no en lloc d'excuses de mal pagador ens digui quines feines ha fetes que no siguin per ell. I pensi que igual el càrrec no li dura massa vistes les activitats del Senador i seves.
Para que tanto politicos inutiles cobrando ¿ Por que los inutiles del pacto del gobierno que no se ha votado gobiernan ¿.quien a votado a esta basura de gobierno golpista ¿
A la atención del señor Riera: Ya he perdido la cuenta de los escritos que ha lanzado contra el Senador Bauzá, imagino que debe ser algo del " juego limpio que hay en la politica". No obstante me gustaría dejar claro lo siguiente: 1- Que mi cargo no es fruto del capricho del Senador, que mi puesto lleva años implantado en la Cámara, con senadores del PSM, PSOE y del PP. 2- Que no he ido a ninguna junta a conspirar contra nadie. Es más no voto en Palma. Me lo puede demostrar? 3-Que desde el minuto uno me he puesto a disposición de mi partido para todo lo que pueda ser útil. Con lo fácil que seria contrastar a información con una simple llamada, pero a veces pienso que no le importa. Pues aquí tenemos un articulo lleno de falsedades. Agradecería lo publicaran Alejandro Sanz, asistente del senador
Sr. Bauzá debería dejar su acta de senador por coherencia con lo que predicaba antaño, no quería políticos profesionales, usted lleva más de una década. Perdió unas elecciones y el apoyo mayoritario de su partido, debe aceptarlo y volver a su trabajo profesional.
Sr. Bauzá deje su acta de senador y vuelva a su profesión. Usted decía que no quería políticos profesionales, se ha convertido en uno de ellos. Perdió 15 diputados y las elecciones, su tiempo en política acabó. La soberbia y la imposición se paga al final.