TW
0

MÉS, PSIB, Podemos y C's han pedido este miércoles la dimisión inmediata del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, tras hacerse público que posee un 25 por ciento de una sociedad en Panamá heredada de su padre junto a otros tres hermanos.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, el coportavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, David Abril, ha pedido el cese de Moix y ha invitado a los fiscales anticorrupción de Baleares que investiguen a su «propio» jefe máximo por la «experiencia» que tienen debido al trabajo que han realizado en los numerosos casos de corrupción de las islas en los últimos años.

«Nos parecería coherente porque aquí los fiscales anticorrupción tienen una larga experiencia», ha declarado Abril, para quien es «intolerable» que se haya «descubierto» que tiene una empresa en Panamá.

Por parte del PSIB, la diputada Bel Oliver ha considerado que el fiscal jefe Anticorrupción se encuentra en una situación «muy irregular», por lo que debe dejar su cargo cuanto antes.

Noticias relacionadas

La misma opinión ha mostrado la portavoz de Podemos, Laura Camargo, para quien sobre Moix «sobrevuela la sospecha», por lo que no es apto para «dedicarse a perseguir la corrupción».

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Cs, Xavier Pericay, que ha recordado que su partido ha pedido la comparecencia de manera inmediata de Moix en el Congreso de los Diputados.

Por parte del PP, el diputado Juan Manuel Lafuente ha manifestado que se debe investigar lo que se considere oportuno y que el fiscal jefe Anticorrupción debe dar las explicaciones para que se aclare este asunto.

Lafuente ha añadido que en el caso de que su actuación hubiera sido irregular, algo que debe probarse, debería dimitir.