TW
0

Un grupo de estudiantes del barrio de Son Gotleu han renombrado la conocida como 'Plaça dels metges' -por estar ubicada frente al centro de salud- como el 'Parc de l'Esperança', a través del proyecto 'Arte y barrio' que ha contado con el apoyo de Ayuda en Acción en colaboración con el Ajuntament de Palma.

Además del nuevo nombre, los participantes, alumnos del CEIP ES Pont y del Centro Ocupacional ISLA también han contribuido a rediseñar este espacio y eliminar barreras arquitectónicas, construir espacios de juego, restaurar sillas defectuosas, diseñar zonas florales y plantar árboles, mejorar la iluminación y pintar las farolas.

El alcalde de Palma, José Hila, será el responsable de descubrir la placa identificativa con la inscripción 'Parc de l'Esperança' este viernes a partir de las 10.00 horas.

La iniciativa ha sido reconocida por su contribución a la construcción de una sociedad inclusiva por la Red Española de Aprendizaje y Servicio en 2016, y cuenta con el apoyo del programa 'Escoles Obertes' del Área municipal de Educación y ha sido impulsada por la Comisión Educativa de Son Gotleu en la que participan todos los centros educativos, servicios y entidades sociales.

El acto de inauguración se cerrará con un desayuno saludable con frutas de temporada que ofrecerán las familias colaboradoras del programa 'Aquí También' que impulsa Ayuda en Acción para mejorar la situación de la infancia y las familias en el barrio.