TW
12

Hazte Oír y Valores en Baleares han denunciado este viernes haber sufrido «amenazas de muerte» en Palma. Así lo han explicado los presidentes de ambas asociaciones, Ignacio Arsuaga y Juan José Tenorio, respectivamente, a su salida del Parlament, donde han presentado una proposición no de Ley para que «los grupos presenten leyes que garanticen el derecho de los niños a no ser manipulados. Queremos que los políticos defiendan el derecho de los padres a educar a nuestros hijos y en once Comunidades Autónomas, entre ellas Baleares, se han aprobado leyes de tapadillo que imponen la ideología de género». Tenorio ha añadido que también han recibido «presiones distintos empresarios» para que no les alquilaran sus locales para celebrar la conferencia de esta tarde.

Arsuaga ha confirmado que han denunciado las amenazas y han pedido ayuda a la Policía para que les protejan.

Tras cancelarse la conferencia en el lugar previsto, Arsuaga ha informado de que el nuevo espacio se dará a conocer este mismo viernes a partir de las cinco y media.

Arsuaga, que ha responsabilizado a Podemos de impedir que «hoy yo me pueda expresar», ha asegurado también que no comprenden «que los partidos se hayan puesto a favor de un determinado lobby», en referencia al apoyo que en Balears se está dando al colectivo LGTIB. Durante sus declaraciones, diversos representantes de Més, Podemos y Ben Amics se concentraban silenciosamente frente al Parlament mostrando la bandera transexual. El presidente de Hazte Oír ha señalado también a Izquierda Unida y al PSOE y ha reprochado a la presidenta Armengol un tuit en «el que dice que aquí no somos bienvenidos».

Preguntado por los periodistas, Ignacio Arsuaga ha explica que el autobús no ha llegado a Palma «por el alto cosa que suponía el desplazamiento».

Después de su intervención ante los medios, se han acercado a la puerta del Parlament varios representantes de Ben Amics, Podemos y Més. El presidente de dicha asociación, Jan Gómez, ha advertido que la iniciativa presentada este viernes por Hazte Oír no tiene ninguna eficacia legislativa, según les han explicado desde el mismo Parlament, y ha afirmado que no tiene «ningún sentido» que se difunda el mensaje de «este tipo de entidades que no tienen ningún respaldo social ni institucional en Baleares».