Estudiantes del primer curso de la Facultat de Medicina de la UIB atienden explicaciones de los docentes. | M. À. Cañellas

TW
67

La Facultat de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en su primer año de funcionamiento, ya ocupa el cuarto lugar en el ránking elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA.

Ambas entidades han presentado un listado de universidades españolas, en el que la UIB ocupa el quinto puesto en cuanto a mayor rendimiento, compartido con otros seis centros de enseñanza superior. El ránking incluye listados por facultades y la de Medicina de la UIB ocupa el cuarto puesto, por detrás de la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, la Universitat de Barcelona y la de Santiago de Compostela.

Cabe destacar que estas tres primeras facultades gozan de un reconocido prestigio y las dos últimas, de una larga tradición en los estudios de Medicina.

Margalida Gili, decana de la Facultat de Medicina de la UIB, expresó este viernes su satisfacción por este cuarto lugar en una facultad de nueva creación y que sólo ha impartido el primer curso.